Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 06:47

C&A reestructura su distribución retail en España y Europa 2021

El grupo de distribución de moda aprovechará el ejercicio en curso con el objetivo de introducir mejoras en su red de tiendas. Los establecimientos de Algeciras, Alicante, Mataró, Zaragoza, Sevilla o Cascais figuran dentro del plan de reformas.

Ropa.
Ropa.
C&A reestructura su distribución retail en España y Europa 2021

C&A, cadena internacional que ya ha ajustado su retail en los últimos años, apostará por su renovación de red de distribución física en un total de 400 tiendas en el continente europeo a lo largo del presente año. De esta manera, España se ha adjudicado el 10 % de los proyectos, con un total de 40 reformas en el ejercicio en curso.

La compañía, coordinada por Cofra Holding, actualmente cuenta con una red de 32 tiendas en Portugal y 83 en España. Los establecimientos en Pelayo (Barcelona) y Palma (Islas Baleares) son los que están siendo sometidos a un cambio más profundo, a través de un nuevo concepto de tienda.

Por otra parte, los cambios incorporados en los demás puntos de venta tendrán diferente profundidad, desde un cambio de logotipo a renovaciones del mobiliario.

Cabe destacar que los establecimientos de Algeciras, Alicante, Mataró, Zaragoza, Sevilla o Cascais figuran dentro del plan de reformas en España. En paralelo, la empresa se encuentra analizando oportunidades inmobiliarias en ciudades como Sevilla y Málaga para abrir nuevos puntos de venta.

Impacto de la pandemia

En los últimos años, C&A se ha convertido en uno de los principales operadores de gran distribución de moda de Europa. Tan solo en España, figura entre los diez mayores grupos por cuota de mercado.

Por otro lado, la firma alemana ha marcado un hito en la industria textil con la fabricación de prendas con materiales sostenibles, como sus jeans para hombre confeccionados con tejido vaquero y su innovadora colección de abrigos sostenibles, elaborados con botellas de plástico. Estas prendas han recibido el máximo distintivo Cradle to Cradle nivel Platino, convirtiéndose en la primera marca del mundo en conseguirlo.

La industria de la moda se ha visto afectada con la llegada de la pandemia de la COVID-19. En el caso de C&A, la empresa cerró el ejercicio 2020 con una caída de ventas del 40 % en España y Portugal.

Según las últimas cifras del Registro Mercantil, la filial española cerró el ejercicio 2019 con una cifra de negocios de 328.65 millones de euros. Sin embargo, los últimos meses del ejercicio 2020 se han visto impactados por el cierre comercial de Cataluña y el confinamiento en Portugal.

Para adaptarse a la pandemia, la compañía ha modificado la estructura de sus colecciones, restando fuerzas a líneas como fiesta y reforzando otras como casual. Asimismo, ha realizado cambios en sus canales de distribución, cerrando 2020 con un crecimiento del 50 % en sus ventas online.

Domingo Esteves, director general de C&A en España y Portugal, declaró que en el mes de agosto será más fácil hacer previsiones, pero que en 2021 aún se encontrarán por debajo de 2019, por lo que habrá que esperar a los próximos años para recuperar el volumen de año.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad