Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 02:40

Cámara y Ayuntamiento de Algeciras forman a 60 desempleados en competencias digitales

Ambas entidades hacen balance del programa formativo +30 en digital

Camara Ayuntamiento formacion +30
Camara Ayuntamiento formacion +30
Cámara y Ayuntamiento de Algeciras forman a 60 desempleados en competencias digitales

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de Algeciras han realizado esta mañana balance del proyecto Formación +30 en digital, iniciativa impulsada por ambas entidades y que concluye con éxito con la formación de 60 participantes desempleados en competencias digitales.

El encuentro se ha desarrollado en la sede de la Cámara de Comercio, entre su presidente, Carlos Fenoy y la delegada de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento, Montserrat Barroso, quienes han coincidido en realizar un positivo balance de este programa formativo, diseñado como plan de empleabilidad y recualificación, que se ha desarrollado fundamentalmente en modalidad online gracias al convenio suscrito el pasado mes de mayo entre ambas entidades para su puesta en marcha.

“A través de este proyecto trabajamos en nuestro objetivo de apoyar la empleabilidad y la mejora de la capacitación de desempleados en la localidad, contribuyendo así a la mejora de sus oportunidades laborales a través de la formación”, ha señalado Montserrat Barroso. “Contamos para ello con la experiencia de la Cámara en el ámbito de la formación y de las nuevas tecnologías para dotar a estos alumnos de los conocimientos necesarios que permita su reciclaje profesional tras la crisis provocada por la pandemia, adaptándose a los nuevos perfiles que necesitan las empresas”, ha valorado la delegada. Por último, Montserrat Barroso ha querido agradecer a la entidad cameral su implicación y el grado de ejecución de este programa, que concluye con las primeras inserciones de beneficiarios.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy también ha querido incidir en los resultados del programa. “Concluida la formación de los participantes, felizmente se están produciendo las primeras contrataciones de beneficiarios del Programa +30 en digital que esperamos se puedan concretar en muchas más dado que seguiremos haciendo llegar estos perfiles a las empresas que así nos lo demanden”, ha manifestado el presidente de la Cámara, quien ha expresado su confianza en este tipo de proyectos. “Nuestra experiencia en programas como PICE o 45+, a través de los cuales hemos trabajado con casi 2.000 participantes, nos indica que la mejora de las habilidades digitales es clave para labrarse un futuro profesional en un mundo donde, además, las empresas están en pleno proceso de transformación digital acelerado por la crisis pandémica”, ha valorado. Por último, Fenoy ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Algeciras por esta iniciativa que viene a sumar a la actividad socioeconómica de la ciudad. 

Perfil del participante y contenidos del programa formativo

El programa Formación +30 en digital ha finalizado con la participación de un total de 62 alumnos atendidos y 60 formados. El proyecto ha estado dirigido a personas desempleadas residentes en Algeciras, preferentemente mayores de 30 años y menores de 45 años que estuviesen en búsqueda activa de empleo. Casi un 90 por ciento de los alumnos han sido mujeres, mayoritariamente con formación media o superior y con más de doce meses en situación de desempleo.

El objetivo del programa ha sido orientar, asesorar, formar y tutorizar a los participantes en un itinerario que pretende culminar con la creación de una empresa o con la mejora de la empleabilidad, competencias y capacidades en el uso de herramientas TIC, básicas para mejorar las oportunidades de inserción laboral y autoempleo.

Los beneficiarios, una vez finalizada la fase de orientación, han tenido la oportunidad de acceder a un catálogo de cursos en formato online, mediante el que se ha pretendido mejorar la formación y las competencias digitales de las personas beneficiarias de este proyecto.

Formación en gestión de redes sociales, marketing digital, ofimática básica y avanzada, Office 365, diseño de páginas web o trabajo en la nube, han sido algunas de las actividades formativas que han estado a disposición de los alumnos que han realizado aquella formación que mejor complementaba o se adaptaba a su perfil laboral.

Una vez realizada la acción formativa, el participante ha mantenido sesiones individuales para trabajar y actualizar su curriculum vitae, recibiendo todas aquellas recomendaciones útiles para ayudarle en su búsqueda activa de empleo.

Los participantes han contado en todo momento con el apoyo de los técnicos de la Cámara a lo largo de todo este itinerario y tras su participación en el mismo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad