Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 04:57

La Cámara convoca cursos de creación de videojuegos, animador recreativo y maquillaje social

La Cámara de Comercio del Campo Gibraltar ha puesto en marcha nuevas acciones formativas para jóvenes a través de su Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). En concreto se han diseñado tres nuevos cursos de formación específica sobre Iniciación a los videojuegos: Unity 3D; Animación de actividades recreativas y deportivas y Maquillaje social y de uñas.

Cámara de Comercio
Cámara de Comercio
La Cámara convoca cursos de creación de videojuegos, animador recreativo y maquillaje social

Está previsto que estas actividades, de 90 horas de duración cada una de ellas, se celebren en Algeciras una vez finalice la fase de inscripción y selección de alumnos que actualmente se está desarrollando. Los interesados podrán solicitar su participación a través de su web www.camaracampodegibraltar.com o dirigirse presencialmente a la sede de la entidad cameral.

 

A través de estas acciones y de las ya celebradas en San Roque, Algeciras y La Línea, la Cámara de Comercio habrá formado en el primer semestre del año a casi un centenar de jóvenes en distintos oficios a través del PICE. Para el segundo, ya se está trabajando en nuevos cursos de formación específica en Tarifa y Los Barrios en el sector turismo y servicios.

 

El PICE es un proyecto de la Cámara de Comercio cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por la Diputación Provincial a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). Está destinado a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, plan nacional del Gobierno impulsado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, por lo que será requisito indispensable para participar en este programa a través del cual la Cámara diseña un conjunto de estrategias para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.