Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 25 de enero de 2021
  • Actualizado 17:53

Casi 130 asistentes se conectan a la Feria Virtual de la Cámara para conocer más sobre la FP Dual

En torno a 130 asistentes se han conectado hoy a la plataforma virtual que acoge la celebración de la I Feria de Formación Profesional Dual en la comarca reuniendo a empresas, centros formativos y alumnos interesados en esta modalidad formativa.
Feria Virtual.
Feria Virtual.
Casi 130 asistentes se conectan a la Feria Virtual de la Cámara para conocer más sobre la FP Dual

Esta iniciativa está impulsado por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, con la colaboración de la Fundación Bankia para la Formación Dual y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En el transcurso de su inauguración, el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, ha querido poner en valor el papel de la empresa como “elemento clave” en esta modalidad educativa que combina formación académica y aprendizaje en una empresa. “Con este encuentro virtual pretendemos sensibilizar a las pymes y promover un acercamiento entre mundo académico y realidad empresarial, uno de los grandes retos de nuestro sistema educativo”, ha expresado. Asimismo ha subrayado las bondades de esta modalidad por el elevado grado de empleabilidad que plantea. “Se estima que más de un 70% de los alumnos que terminan el grado de FP Dual salen con un empleo”, ha subrayado.  Para concluir, el presidente de la Cámara ha agradecido la participación de empresas y centros formativos en la zona de expositores. 

Por su parte el director de Zona de Bankia de Andalucía Sur, Luis Miguel Cansino Barroso, ha destacado el compromiso de la entidad bancaria con la educación, fundamentalmente, con la FP Dual a través de su Fundación y su proyecto Dualiza Bankia, dado el positivo impacto que tiene sobre el empleo y la actividad empresarial. “Estudios reflejan que la Formación Profesional Dual funciona mejor incluso de lo que nosotros pensábamos. Invertimos por ello en educación, porque invertimos en futuro”, ha subrayado Cansino.

I Feria de FP Dual

El objetivo de este encuentro virtual ha sido poner en contacto a las pequeñas y medianas empresas con los diferentes agentes participantes en la FP Dual, tales como centros educativos, alumnos y potenciales alumnos en esta modalidad de aprendizaje así como con otras empresas que ya desarrollan su experiencia en este ámbito o que están interesadas en incorporarse al mismo.

Para ello, los asistentes han tenido la oportunidad de navegar a través de una plataforma virtual que ha acogido sala de conferencias, zona de expositores y área de networking para impulsar este diálogo.

Un total de 18 organizaciones, incluido el estand de la Cámara de Comercio como punto de asesoramiento sobre FP Dual, ha participado en la zona de expositores.

Cepsa; Acerinox; Operinter; Dalse; Zener; Serescol; Guardería Jardilín; Farmacia Bahía del Rosario; Ruiz Galán; Grupo Moncada y Efinex –un total de  11 empresas- han contado con punto informativo. Por otro lado, 6 centros formativos han estado también presentes en la zona de estands: IES Isla Verde; Colegio Los Pinos; IES Mar de Poniente; IES Mediterráneo; IES Virgen de la Esperanza y Escuela de Hostelería.

El programa ha acogido dos conferencias y una mesa de debate donde se han compartido experiencias de éxito. “La FP Dual en Andalucía: Conócela y participa”, ha sido la ponencia destinada a empresas impartida por César García Cortés, experto en FP Dual. Sergio Banderas Moreno, profesor de FP de Informática – y reconocido por la plataforma Educa como mejor docente en la categoría de Formación Profesional- ha sido el encargado de desarrollar la ponencia inspiracional para jóvenes.

La Feria de FPDual está impulsada por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, a través de Cámara de España y la colaboración de la Fundación Bankia y cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad