Cathelicopters retomará “en un mes” las conexiones aéreas entre Ceuta, Algeciras y Málaga

TCAM/EP

El director general de la aerolínea catalana Cathelicopters, Jorge Barrigón, ha anunciado este martes en Ceuta que la empresa prevé retomar las conexiones aéreas en helicóptero entre la ciudad autónoma, Algeciras (Cádiz) y Málaga “en un mes”.

El directivo ha explicado que el deseo de la compañía pasa por operar “antes de Navidad”, pero ha reconocido no poder asegurar que contará con las autorizaciones de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) para esas fechas.

“Esa es la idea, pero aún no podemos asegurarlo”, ha explicado en declaraciones a los periodistas antes de ser recibido por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas (PP). “Estamos en el último tramo de la obtención de autorizaciones en relación con el nuevo sistema de operar que hemos propuesto, sin apagar los rotores, y con las modificaciones planteadas en los helipuertos de Algeciras, desde el que se podrá operar de noche, y en Ceuta”, ha ampliado.

“Experiencia en transporte público tenemos y las autorizaciones van por buen camino, pero la legislación europea es dura y se está evaluando el cumplimiento de todos sus requerimientos”, ha ampliado tras reconocer que ha reducido “algo” la plantilla con la que trabajaba INAER hasta junio “para garantizar la viabilidad económica de un proyecto” en el que la empresa catalana ha invertido “mucho” dinero y esfuerzo.

Cathelicopters, que utilizará la marca comercial ‘Ceutahelicopters’, tiene previsto activar al mismo tiempo los vuelos entre Ceuta y Algeciras (22 al día) y con Málaga (4 cada jornada) a un precio de “60 y 160 euros, respectivamente”, sin tasas ni bonificación de residencia incluidas, tarifas ligeramente superiores a las de la anterior operadora. A medio y largo plazo, la compañía no descarta poder “unir Algeciras con Tánger”.

Las primeras rotaciones se realizarán con un aparato “que ya ha operado en estas mismas líneas” y posteriormente se incorporará el ‘Augusta Westland AW139’, capaz de transportar 15 pasajeros, que en un primer momento iba a ser la aeronave ‘titular’ de las rutas.

Con el fin de convertir la línea del Estrecho en “un verdadero puente aéreo” las rotaciones comenzarán a las 7.00 horas y no cesarán hasta las 19.00 horas.

Cathelicopters aceptó hacerse cargo de las únicas líneas regulares de transporte de pasajeros en helicóptero de España después de que INAER cesase sus operaciones en junio a cambio de varias condiciones: la posibilidad de realizar operaciones en horario nocturno en Algeciras, efectuar el embarque y desembarque de pasajeros con los rotores en marcha y repostar con los motores en funcionamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *