Diario Digital | 10 de agosto de 2022 19:52

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

CCOO acusa a la Junta de deteriorar el sistema educativo por no cumplir con la Ley de 2007

 

Si el PSOE arremete en esta campaña contra los recortes del PP en la educación en las comunidades donde gobierna, hoy CCOO le ha puesto la cara colorada al asegurar que Junta de Andalucía, donde gobiernan los socialistas está deteriorando el sistema de Enseñanza de la comunidad al incumplir la  Ley de Educación de Andalucía  del 2007 que recogía mejoras laborales de los profesionales de la enseñanza que no se han producido, como es la convocatoria de 15.000 plazas nuevas para el profesorado, cuando sólo han sido al final 6.000.

El secretario provincial de CCOO-Enseñanza, Manuel Gómez de la Torre, ha sido el encargado de dar estos datos a los medios de comunicación. De la Torre además acusa a la Junta de privatizar una serie de servicios de la educación, especialmente en Primaria.

El sindicalista ha añadido que el gasto en Educación se debe entender como una inversión de futuro y que para mejorar el sistema una pieza clave es incrementar el número de profesores. Pues en este punto, según De la Torre, tampoco cumple la Junta y frente a los 5.872 alumnos que se han incorporado este año al sistema educativo en la provincia de Cádiz, sólo se ha habido 19 profesores más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído