Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:51

CCOO denuncia el deterioro de las relaciones laborales en Marchenilla

TCAM/REDACCION El sindicato comarcal de Enseñanza de CCOO ha manifestado su preocupación por la situación laboral que se está viviendo en el centro de menores La Marchenilla; por los recortes a la plantilla y por la actitud de la dirección del centro

20072011_120909_705.jpg
CCOO denuncia el deterioro de las relaciones laborales en Marchenilla

TCAM/REDACCION

A la paralización del proceso de negociación del convenio colectivo, ya denunciado por los trabajadores, se une la merma de plantilla que se ha venido produciendo en el este centro de menores infractores, lo que está provocando un aumento de la carga de trabajo y un deterioro de las condiciones de trabajo.

Desde CCOO denuncian igualmente la actitud inflexible de la dirección de GIMSO, empresa que gestiona el centro, que está sometiendo a una presión constante a la plantilla con una carga emocional sobre la plantilla que desde el sindicato consideran inasumible y contraria a los criterios de calidad que debe presidir la prestación de un servicio de estas características.

La secretaria comarcal de Enseñanza de CCOO, Araceli Triano, anunciaba igualmente que su sindicato ha puesto el caso en manos de sus servicios jurídicos y que han decidido formular una denuncia ante la Inspección de Trabajo, con el objeto de recabar la intervención de la salud laboral.

“Hay un deterioro alarmante de las relaciones laborales en el centro y una importante merma de los recursos, que está repercutiendo en la seguridad de la plantilla y en sus condiciones  de Trabajo” afirmaba Araceli Triano.

Por último, este sindicato denuncia una nula organización del trabajo y recortes en materia de comida de los monitores, salarios y seguridad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad