Diario Digital | 10 de agosto de 2022 19:26

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

CCOO teme que la empresa de Parque y Jardines busque un convenio a la baja ante los impagos del Ayuntamiento

CCOO ha advertido a la empresa GSC, concesionaria de Parques y Jardines de Algeciras, respecto al convenio colectivo, que van a acudir a la negociación del mismo con el propósito de no renunciar a los derechos conquistados y ha lamentado la actitud de esta adjudicataria al respecto, al expresar continuamente las dificultades que tiene para hacer frente al convenio actual.

Al respecto, el presidente del comité de empresa de GSC, Fernando Ríos Quiñones, ha asegurado que la plantilla ha aprobado en asamblea no denunciar el referido convenio y prorrogar la vigencia del mismo un año más, debido a esas dificultades económicas que señala la empresa, que fue objeto de negociación durante el presente año, que ha culminado con un acuerdo que ha retrasado el abono de algunos conceptos del vigente convenio.

“La empresa lleva tiempo manifestando dificultades para abonar el actual convenio y pretende negociar otro. No alcanzamos a entender si lo que pretende es una merma del mismo que los trabajadores no vamos a consentir, o si lo que quieren es mezclar a la plantilla en sus relaciones con el Consistorio, cosa que tampoco vamos a tolerar”, ha subrayado el representantes sindical de CCOO.

Con todo, este sindicato ha querido dejar claro que acudirán a esa negociación colectiva con el objeto de mejorar las condiciones laborales de esta plantilla, para lo que ya preparan una plataforma que venga a plasmar las aspiraciones de este colectivo de trabajadores. “Nos estamos preparando para una negociación dura en la que no estamos dispuestos a dar ni un paso atrás en los derechos conquistados”, ha declarado Ríos Quiñones.

Asimismo, este sindicato ha trasladado esta situación a los responsables políticos municipales en el transcurso de un encuentro mantenido con el delegado de Parques y Jardines, Segundo Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído