Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 4 de julio de 2022 13:33

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

CCOO vuelve a protestar mañana contra el incremento de los recortes en correos

CCOO vuelve a protestar mañana contra el incremento de los recortes en correos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

 CCOO ha convocado para mañana, martes 6 de mayo, nuevas concentraciones en las oficinas de Correos de la provincia para protestar contra los recortes, que este mes se han incrementado. 

El sindicato explica que en plena campaña de elecciones europeas y con una plantilla ya mermada de por sí tras los continuos recortes que vienen sufriendo desde hace más de un año, Correos ha vuelto a reducir la contratación en mayo y ha sumado tres plazas más amortizadas el pasado mes de abril en el Centro de Tratamiento Postal que están repercutiendo negativamente en la clasificación y encaminamiento de los envíos a las carterías.

Así, al recorte en las carterías y oficinas de atención al cliente viene a sumarse ahora el aplicado en el Centro de Tratamiento Postal.

 

Si la acumulación de envíos ordinarios y, sobre todo de certificados, ya es manifiesta en los retrasos en la entrega de la correspondencia a los ciudadanos y ciudadanos gaditanos, esta situación se agravará aún más debido por la campaña electoral de las europeas. 

Para clamar contra “esta ecuación matemática que siempre sale en negativo y pone en entredicho el servicio público postal”, los derechos de trabajadores y ciudadanos, CCOO ha convocado el martes 6 de mayo nuevas concentraciones.

 

Además, avisa a la Dirección de que si no da marcha atrás en esta política austericida y no ofrece una solución negociada a la insuficiencia de plantilla, acometerá tantas acciones reivindicativas como sean necesarias para defender un servicio postal público y de calidad, desde concentraciones a paros en plena campaña de elecciones europeas.

El sindicato anuncia que no compartirá ningún Plan de Empresa que vaya ligado a la insuficiencia de plantilla porque cuando han pasado 300 días del Plan de Acción, y de continuar por este camino, puede convertirse en un gigante con pies de barro porque sin paz social, no habrá plan estratégico que pueda llevarse a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto