Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 18:08

Los cementerios y los parques permanecerán cerrados este viernes por el temporal

Ante el aviso de alerta naranja de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para mañana por fuertes vientos de poniente en el Estrecho, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que desde el Ayuntamiento ya se están coordinando diversas actuaciones preventivas de cara a minimizar los efectos de los fenómenos atmosféricos adversos, como el cierre de varias instalaciones municipales.
Entrada al parque María Cristina.
Entrada al parque María Cristina.
Los cementerios y los parques permanecerán cerrados este viernes por el temporal

En una nota, ha destacado que todos los servicios de intervención dependientes del Consistorio, caso de la empresa municipal de aguas, Policía Local, Protección Civil, Parques y Jardines, Algesa y Alumbrado, junto al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, se mantendrán una vez más en pleno contacto para actuar de forma coordinada si fuese necesario dado la prealerta del Plan de Emergencias Municipal.

El alcalde ha concretado que se llevará a cabo el cierre de varias instalaciones municipales, como son los cementerios y los parques, para evitar accidentes. Además ha querido pedir a la ciudadanía que actúe con precaución ante los fuertes vientos y lluvias.

Seguridad marítima

Por su parte, Capitanía Marítima ha propuesto para antes de las 16.00 horas de este viernes desalojar los buques situados en los fondeaderos Alfa, Charly y Delta de la bahía. Los buques fondeados en el fondeadero Bravo estarán con máquinas de stand-by y el mayor número posible de grilletes en el agua.

También propone desalojar los buques atracados en los pantalanes de refinería, reforzar los amarres de los bquues fondeados en las terminales de APM y TTI, en Campamento y en Vopak.

Del mismo modo, proponen a los ferrys atracar sólo en los atraques 2, 4, 6, 7 y 8, hasta que las condiciones meteorológicas mejoren.