Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 07:24

Cepsa informa al Comité de Vecinos de sus actuaciones para reducir las emisiones

Durante este encuentro, el responsable de Protección Ambiental de la Refinería Gibraltar-San Roque, Jesus Mota, ha desgranado las inversiones que Cepsa ha hecho en los último años para reducir drásticamente sus emisiones, mejorar la gestión del agua e incrementar la eficiencia energética.
Comité de vecinos.
Comité de vecinos.
Cepsa informa al Comité de Vecinos de sus actuaciones para reducir las emisiones

Cepsa ha celebrado una nueva reunión del Comité de Vecinos dentro del plan de relaciones con el entorno que mantiene la Compañía. Al encuentro informativo y de diálogo, que se desarrolla sistemáticamente varias veces al año, acudieron los representantes de varias asociaciones de las barriadas de San Roque (Cádiz) de Puente Mayorga, Guadarranque y Campamento, así como de San Roque casco junto a los miembros del AMPA del Colegio Santa Rita de Campamento y representantes del colegio Sagrado Corazón de Puente Mayorga.

Por otra parte, Álvaro Camacho, responsable de Seguridad, ha explicado a los vecinos el nuevo sistema de gestión que se está implementando con el objetivo de conseguir la excelencia en esta materia, siempre bajo el paraguas de la mejora continua.

Asimismo, el responsable de Optimización y Control de la planta química, Manuel Pedraza, ha explicado a los vecinos qué aspecto tendrá la nueva sala de control y oficinas que se está construyendo en las instalaciones de la planta química de Puente Mayorga con motivo de la inversión que está llevando a cabo en dicha planta, donde además se está levantando la unidad de Detal.

Igualmente, Estrella Blanco, representante de la Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, ha informado durante la reunión de quiénes son los ganadores de los Premios al Valor Social de 2019 y los proyectos que presentaron, además de una exposición de los grandes proyectos sociales que se han acometido en la comarca gracias a la edición de 2018.

A través de este Comité de Vecinos que se viene celebrando de manera periódica desde hace más de diez años, Cepsa mantiene un "diálogo constante" con la sociedad comunicándole de forma detallada la actualidad de sus centros industriales en la zona y "escuchando y dando respuesta siempre a las inquietudes de los vecinos, en línea con el compromiso social y transparencia informativa que la ha caracterizado desde el comienzo de su actividad".