Diario Digital | 13 de agosto de 2022 07:40

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Cerrada la frontera con Gibraltar por amenaza de bomba

Fallece una persona por una riada en La Línea y habilitan el Palacio de Congresos para los afectados

IAM/EP La frontera con Gibraltar permanece cerrada desde las 8,00 horas de este lunes debido a una amenaza de bomba, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.   Según las citadas fuentes, la frontera ha sido cortada por parte de la Policía gibraltareña a la altura del aeropuerto, en la parte de la colonia, sin que por el momento hayan trascendido más detalles sobre este suceso.

 

Declaraciones del Gobierno de Gibraltar en relación con la alerta de bomba

 

 El Gobierno de Gibraltar lamenta las molestias sufridas esta mañana por las personas que cruzaban la frontera debidas a una alerta de bomba en la zona. Como es habitual, la situación fue muy bien gestionada por los Servicios de Emergencia de Gibraltar. Algunos turistas y trabajadores transfronterizos no pudieron llegar a sus destinos a tiempo, ya que no fue posible desplegar las medidas de seguridad necesarias sin generar colas.

 

 El Gobierno de Gibraltar ha tomado nota de que el Subdelegado del Gobierno español en Cádiz, que a menudo critica con dureza a Gibraltar, en esta ocasión ofreció ayuda en caso de ser necesaria. El Gobierno manifiesta su satisfacción ante este cambio de actitud hacia los gibraltareños y públicamente agradece el gesto, a la vez que expresa su deseo de que el cambio de actitud sea debido a un enfoque renovado y permanente que pueda ayudar a todas aquellas personas que cruzan la frontera de Gibraltar.  Un representante del número 6 de Convent Place [1] recuerda a la opinión pública que el Gobierno de Gibraltar nunca genera colas en la frontera de manera intencionada. Por desgracia, hoy no ha existido otra alternativa y, como resultado del cierre de las rutas de acceso a la Ciudad en aras de la seguridad, las colas producidas afectaron al tráfico transfronterizo. El Gobierno de Gibraltar aprovecha esta oportunidad para agradecer su eficiente labor al escuadrón de artificieros (Anti-Bomb Squad) del Real Regimiento de Gibraltar (Royal Gibraltar Regiment) y los demás Servicios de Emergencia que intervinieron.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído