Diario Digital | 12 de agosto de 2022 08:25

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

CGT pide el cese del gerente del hospital Punta Europa

Trágico accidente en el Hospital Punta de Europa

Este viernes, en las dependencias de la Delegación Territorial de Igualdad Salud y Políticas Sociales, han mantenido una reunión la gerencia del Hospital Punta Europa de Algeciras, el secretario general de la delegación citada, la empresa y miembros del Comité de la empresa  de Ferroser, empresa  adjudicataria de la limpieza en el hospital algecireño,  al objeto de acordar servicios mínimos ante la convocatoria de huelga realizada por  CGT, CCOO,  UGT y USO, y que afectará a la totalidad de los trabajadores del Hospital Punta Europa  de Algeciras, a partir de las ocho de la mañana, del 26 de marzo, y  que tendrá carácter indefinido.Al respecto, desde la CGT, se critica la postura de la empresa Ferroser. “que viene incumpliendo el Convenio colectivo en materia de horarios  y la no cobertura de bajas, excedencias, jubilaciones e incluso vacaciones.

 Esto supone que los servicios de limpieza del Hospital se vean seriamente mermados, exigiendo a las trabajadoras un sobrecarga de trabajo extraordinario de forma continuada, ya que deben hacer con menos recursos humanos todos los comprometidos por la empresa en el pliego de condiciones”.

En la citada reunión, para establecer servicios mínimos, la empresa ha propuesto que los servicios mínimos en la huelga sean del  100% en zonas de alto riesgo, el 75% en zonas de medio riesgo y el 50% en zonas de bajo riesgo. La gerencia del Hospital propone 100% en zonas de alto riesgo y en zonas de medio riesgo y el 50% en zonas de bajo riesgo.“La representación sindical queda perpleja ante la propuesta, ya que de ajustarse esta propuesta a lo conveniado entre la empresa y el Servicio Andaluz de Salud, la empresa debería proceder urgentemente a la contratación de más personal, que es la máxima reivindicación de la Huelga convocada.  En una anterior convocatoria de huelga los servicios mínimos en días festivos triplicaban los establecidos con carácter ordinario. Parece evidente que  la Junta de Andalucía, y su representante el gerente del Hospital,  solo vigila el cumplimiento del pliego de condiciones cuando hay huelga, en cambio los días normales hay menos servicios de los previstos y no hace nada… CGT exige el cese inmediato de la Gerencia del Hospital por una reiterada dejación de funciones ya que viene consintiendo la apropiación de dineros públicos a la empresa que se ahorra sistemáticamente contrataciones estipuladas en el Convenido.  CGT exige la retirada inmediata de la concesión a Ferroser por graves incumplimientos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído