CGT se concentra ante la subdelegacion gobierno protestando contra la “destrucción” de empleo en INTECH

IAM/Redacción Hoy viernes 28 a las 12 h se ha desarrollado  una concentración en las puertas de la Subdelegación de Gobierno de la  de la Junta  de Andalucia en calle ancha (Regino Martínez) con la presencia de trabajadores y representantes de CGT y otros sindicatos presentes en el comité de empresa de Intech. (Foto concentración).

Intech desaparece y se pretende que el 100% de la plantilla sea subrogada por ACS MASA. Esta concentración permite visualizar la necesidad del mantenimiento del empleo en la comarca. No es accidental que el desempleo aumente ya que en menos de 6 años se han destruido miles de puestos de trabajo en los sectores petroquimicos y siderometalúrgico.Los resultados de la  Encuesta de población activa vienen a indicar que el empleo no se sostiene y que el número de contratos es engañoso ya que donde antes un solo contrato cubría una jornada de 40 horas, ahora se realizan tres para ese mismo tiempo. Por ello no son comparables las cifras anteriores al 2008 y las actuales. Mentira tras mentira pretender hacer lo negro, la tragedia del paro, blanco. Obras son amores.

 

Nadie se cree que se esté produciendo recuperación alguna, ya que el incremento de los beneficios empresariales se produce por una mayor acaparación de plusvalía de los trabajadores que deben con contratos precarios  mantener la productividad incluso trabajando más horas sin percibir salario alguno. Esta concentración de horas de trabajo en unos hace que otros sobren y de esta manera el empresario aumenta el beneficio.Denuncias en Inspección de trabajo que nunca llegan a puerto, envalentonan a empresarios que presumen de tener muy buenas relaciones con los jerarcas políticos de empleo.Intech es otro evento más en la destrucción del presente de quienes en ella trabajaban, pero sobre todo del futuro de los jóvenes que nunca podrán trabajar.CGT hace un llamamiento para confluir todos los comités de empresa en estructuras de coordinación que generalicen la reacción contra tanta destrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *