Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:39

La ciudad homenajea a 'Flores el Gaditano' ante su monumento en el Parque María Cristina

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la familia del artista algecireño, Florencio Ruiz Lara “Flores El Gaditano”, que falleció hace poco, ha llevado a cabo una ofrenda floral a los pies del monumento al artista, que se encuentra ubicado en el Parque María Cristina.

Un momento del acto.
Un momento del acto.
La ciudad homenajea a 'Flores el Gaditano' ante su monumento en el Parque María Cristina

Durante el acto, el alcalde ha dedicado unas palabras al artista en nombre propio y de toda la ciudad de Algeciras, tras él, el escritor Juan Emilio Ríos Vera, ha hablado en nombre de la familia, y el poeta Pepe Tello ha leído un poema dedicado al artista. Para finalizar, varios artistas de la ciudad, han homenajeado a “Flores El Gaditano” con uno de sus temas.

Han estado presentes la práctica totalidad de los miembros de la Corporación Municipal y otras autoridades de la ciudad; familiares y amigos; así como personalidades del mundo de la Cultura y del Flamenco.

“Flores el Gaditano era un magnífico artista, pero era aun mejor persona. Esta ciudad a la que tanto amaba, también le quería a él con pasión, por eso ostenta el honor de haber sido nombrado Hijo Predilecto de Algeciras, haber sido galardonado con la Medalla de la Palma, y de ponerle su nombre a una calle” ha asegurado el alcalde, que ha añadido que “esta es una gran pérdida para Algeciras, así como  para el mundo de la Cultura y el Flamenco, deja a la ciudad huérfana de su presencia, pero no de su legado humano y artístico, que será eterno”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad