Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 19:46

Las claves de la compra, remodelación y venta de inmuebles

La llegada de la pandemia a nuestras vidas ha traído consigo graves impactos en la economía de nuestro país. En este sentido, no es de extrañar que muchos ciudadanos hayan optado por la remodelación y venta de propiedades para conseguir ganar algo de dinero. Pero, ¿es esta actividad realmente tan rentable como parece? A continuación vamos a analizar las claves principales que debes tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra.
Decoración.
Decoración.
Las claves de la compra, remodelación y venta de inmuebles

 

 

Lo que necesitas saber sobre la remodelación y venta de propiedades

Esta actividad supone una estrategia de inversión que cada vez atrae el interés de más y más personas, ya que permite conseguir hasta un 30% de rentabilidad al invertir en pisos antiguos. Si bien es cierto que la llegada de la pandemia ha supuesto un impacto considerable en los precios de venta por metro cuadrado, esto ha creado una oportunidad para invertir en viviendas.

 

Expertos aseguran que este tipo de operaciones han de durar, aproximadamente, un máximo de 6 meses dejando entre un 15% y un 30% de margen bruto de beneficios, a través de una reforma que no debería tomar más de dos meses.

Veamos las claves principales que debe conocer todo aquel que desee obtener un inmueble y reformarlo para conseguir un beneficio tras su venta.

 

Revisa el estado de la vivienda y del edificio

El estado en el que se encuentre el piso o la casa que busquemos reformar es uno de los elementos clave que afectarán al resto de nuestra estrategia de inversión. Mientras peor se encuentre el inmueble de nuestro interés, mayor riesgo corremos ya que aumentará la dificultad de la reforma, dando lugar a costes más altos. Por supuesto, podemos jugar con este aspecto para facilitar un precio de compra que pueda generarnos más rentabilidad, pero eso conlleva unos riesgos que no todos los inversores están dispuestos a asumir.

 

El estado del edificio en el que se encuentre el inmueble de nuestro interés facilita la toma de decisiones, ya que si bien podemos reformar el inmueble en sí, el edificio en el que se encuentra se escapa de nuestro control. Un edificio en mal estado conlleva una serie de gastos y problemas que los compradores prefieren ahorrarse, por lo que debemos evitar estas situaciones en la medida de lo posible.

 

Estudia el mercado y los alrededores de la vivienda

Resulta de vital importancia no solo localizar un inmueble que cumpla con las características que deseemos, sino también conocer los alrededores del mismo. Un inmueble bien localizado, que permita el fácil acceso a diferentes servicios, tales como escuelas o supermercados, ganará un valor importante para el mercado, lo que nos permitirá operar con márgenes de beneficio más grandes.

 

Del mismo modo, debemos hacer una pequeña labor de investigación acerca del mercado en el que vamos a competir. Para ello, tendremos de consultar otras ofertas para hacernos una idea de cuánto dinero están los compradores dispuestos a gastar por las diferentes opciones que se encuentran disponibles. Para ello, podemos consultar portales de compraventa de viviendas como Idealista o Fotocasa. Por lo general, el estudio de mercado se trata de un proceso laborioso que puede llevar meses. Tómese su tiempo para poder ejecutar la mejor decisión posible.

 

La importancia de una buena reforma

El rendimiento de nuestra inversión se verá determinado, en gran parte, por la efectividad de nuestra reforma. Es por ello que resulta imprescindible hacerla adecuadamente ya que, en caso de que realicemos una mala reforma, daríamos pie a la aparición de muchos problemas y costes inesperados que podrían echar por tierra toda nuestra operación.

 

Los inversores deberán tener en cuenta el estado en el que se encuentran las instalaciones básicas del inmueble, así como el de la estructura y el mobiliario que decora las habitaciones de la vivienda. Las brochas, utilizar herramientas como medidores de humedad, taladros eléctricos y otras herramientas que pueda requerir el proceso de reforma jugarán un papel fundamental en esta operación, por lo que debemos encontrar la manera de conseguir este instrumental por el mejor precio posible. Por supuesto, tendremos que considerar la posibilidad de contar con ayuda profesional para arreglar las partes más perjudicadas de la vivienda.

 

En algunos casos, se aconseja realizar reformas opcionales que incrementen el valor de la vivienda. Instalación de jacuzzi, uso de materiales de calidad, decoración de jardín... Hemos de recordar que, a la hora de reformar y vender inmuebles, la rentabilidad es el aspecto que buscamos maximizar. Es por ello que debemos ejecutar estas reformas opcionales una vez nos hayamos asegurado de que resultará en un incremento de la rentabilidad. Debe tener en cuenta que no todos los compradores tienen el poder adquisitivo suficiente como para permitirse comprar viviendas con un jacuzzi incorporado, por ejemplo (aquí juega un papel fundamental la investigación del mercado de la que le hablamos en el apartado anterior).

 

Estas son algunas de las claves más importantes que debe conocer antes de comprar una vivienda para su posterior reforma y venta a otros compradores. Recuerde que se trata de una operación de cierta complejidad, en la que entran en juego muchos aspectos diferentes. Si consigue gestionarlos adecuadamente, conseguirá un margen de beneficios bastante interesante que hará que todo el esfuerzo depositado merezca la pena.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad