Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 07:24

Un club de aeromodelismo denuncia la obra del nuevo CIE en Botafuegos

El Club de Aeromodelismo Campo de Gibraltar ha presentado una reclamación previa al Ministerio del Interior y al Ayuntamiento de Algeciras solicitando el cese de las obras de construcción del nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de dicha localidad, que contempla el trazado de una carretera por sus instalaciones de forma irregular, a juicio del club.
 
foto-CIE-nuevo-768x576
Proyecto del nuevo CIE.
Un club de aeromodelismo denuncia la obra del nuevo CIE en Botafuegos

Así lo ha explicado la plataforma 'CIEs No' en un comunicado, en el que explican que los terrenos afectados tienen atribuido "desde hace años" el uso a las actividades que desarrolla el club.

En dichos terrenos, en una parcela adjunta a la prisión de Botafuegos y a la del nuevo CIE, explica la entidad, se ha trazado una carretera, paralela a la CA-9208, de forma irregular, a su juicio, ya que en el proyecto no se contemplaba tal vía, sino un acceso directo a la citada carretera.

De no recibir una respuesta satisfactoria, anuncian la interposición de acciones judiciales, mediante "interdicto de obra nueva, destinadas a la inmediata paralización de las obras, iniciadas recientemente".

Del mismo modo, el Club de Aeromodelismo Campo de Gibraltar, se suma a las entidades sociales y sindicales que conforman la coordinadora CIEs No en Cádiz, que se opone a la construcción del nuevo centro, figura que consideran "innecesaria, ineficaz, que atenta contra los derechos humanos de las personas migrantes y con el destino de un importe superior a 20 millones de euros que, defienden, deberían ser destinados a aquellas necesidades reales que tenemos en el Campo de Gibraltar".

La coordinadora ha convocado una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Algeciras, el sábado 24 de julio a las 11:00 horas, para mostrar su "rechazo rotundo" tanto a "la existencia del CIE actual como a la construcción del CIE nuevo", y defendiendo los intereses del Club de Aeromodelismo del Campo de Gibraltar. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad