Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 09:22

El colegio de Educación Infantil Manuel Tinoco desarrolla el proyecto “Hablemos de emociones”

La delegada de Educación del Ayuntamiento de Algeciras, Laura Ruiz, ha visitado esta mañana la Escuela de Educación Infantil “Manuel Tinoco” en La Reconquista donde, dentro de la Oferta Educativa Municipal, se está desarrollando el proyecto “Hablemos de emociones”.

_COLEGIO TINOCO HABLEMOS DE EMOCIONES
_COLEGIO TINOCO HABLEMOS DE EMOCIONES
El colegio de Educación Infantil Manuel Tinoco desarrolla el proyecto “Hablemos de emociones”

Se trata de un programa impartido por la Asociación . Se plantea como un trabajo de competencia emocional con el objetivo de ayudar al alumnado a ser capaces de hacer frente por sí solos a sus problemas, a ser más autónomos y capaces de analizar los sucesos de sus vidas.

Así, se pretende ayudar a los niños a canalizar adecuadamente sus emociones, conseguir que se conviertan en adultos saludables, dándoles las herramientas necesarias para expresar sus sentimientos y promover que escuchen su interior e identifiquen sus emociones.

Para ello, se están desarrollando cinco sesiones mensuales de 50 minutos desde el pasado mes de enero y hasta el mes de mayo con alumnos de 5 años en los que se identifican las emociones con colores trabajando la expresión oral y compartiendo con el grupo lo que se siente con cada emoción.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad