Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:42

Comienza una nueva edición de 'Diverciencia' con la inauguración de una exposición sobre investigadores

La intención de esta exposición es acercar la ciencia a la ciudad de Algeciras a través de la imagen de estos trece investigadores de referencia entre los que se encuentran ponentes inaugurales, colaboradores o participantes en proyectos conjuntos con Diverciencia.
Un instante de la inauguración.
Un instante de la inauguración.
Comienza una nueva edición de 'Diverciencia' con la inauguración de una exposición sobre investigadores

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto con la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, Maria del Mar Cerbán: la responsable de la Fundación CEPSA en el Campo de Gibraltar, Estrella Blanco; la directora de la Fundación Campús Tecnológico, Rosa Rodríguez Cano, el vicedirector del Centro de Profesores de Algeciras y La Línea, Andrés Lasry y la presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia, Ana Villaescusa, ha inaugurado esta mañana la exposición 'Sin ciencia, no hay futuro' en la Plaza Alta.

En palabras de Villaescusa “la intención de esta exposición es acercar la ciencia a la ciudad de Algeciras a través de la imagen de estos trece investigadores de referencia entre los que se encuentran ponentes inaugurales, colaboradores o participantes en proyectos conjuntos con Diverciencia”. Además, la presidenta de la asociación ha destacado que  “hay una importante presencia femenina y muchos de ellos son de la comarca lo que da un matiz especial al evento”.

Por otro lado, Ruiz ha dado las gracias a todas las personas que han colaborado para que esta exposición sea un éxito y ha explicado que “se añade modernidad a la misma al dotarla de un código QR que permite a cualquier ciudadano conocer en su dispositivo la experiencia profesional y formación académica de las personas que forman parte de la misma y que estarán repartidos por los distintos mupis de la ciudad”.

Finalmente, el alcalde ha afirmado que “la ciencia y Algeciras suman y siguen trabajando de la mano una vez más potenciando la formación de los más jóvenes, y de todo aquel que se interese por esta temática que  está a la orden del día”. Asímismo, Landaluce ha destacado ha animado a “disfrutar de esta interesante exposición así como de todas las actividades de Diverciencia que comienzan en breve”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad