Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:50

Comienza el curso 21-22

Un niño con una mascarilla se asoma a la ventana de su casa cuando queda tan solo una semana para que niños y preadolescentes puedan salir a la calle durante el confinamiento por el coronavirus, en Valdemoro/Madrid (España) a 20 de abril de 2020.

COVID-19;CORONAVIRUS;PANDEMIA;ENFERMEDAD;INFANCIA;

20/4/2020
Comienza el curso 21-22

Miguel Andreu, delegado terriorial de educación y deportes, ha detallado los pormenores del curso 21-22 que  tiene como novedad con respecto al anterior el que será presencial.

El día 1 de septiembre comenzó para el primer ciclo de educación infantil de 0-3 años el 10 de septiembre empieza el segundo ciclo de infantil (3384 alumnos en Algeciras) y primaria (8319 alumnos en Algeciras) el 15 de septiembre comenzará secundaria.

"Este año todo es presencial a no ser que alguna localidad pase a nivel 3-4 de pandemia que podrían pasar a semipresencial desde 3º de ESO ", señala Andreu, los protocolos COVID serán parecidos al año anterior, se fijado una distancia de seguridad en 1,2 metro, con mascarilla con 25 alumnos en clase de primaria, 30 en secundaria y 35 en bachillerato.

La Junta de Andalucía ha anunciado que el 90% de los andaluces mayores de 12 años ha recibido una de las dos dosis y el 84% la pauta completa.

Miguel Andreu ha señalado en cuanto a profesorado de refuerzo, que vamos a contar con 4600 profesores de refuerzo en la comunidad, se destinan a Cádiz 180 para primaria y para secundaria aún por determinar dependiendo de la matriculación, además de 700 profesores para centros concertados.

Sobre el personal de limpieza 1200 trabajadores para centros andaluces de los que 222 estarán reforzando la plantilla en Cádiz.

El delegado territorial insiste en que seguimos en pandemia, por lo que el uso de mascarilla es obligatorio a partir de seis añitos, se repartirán mascarillas y gel hidroalcohólico, seguirá habiendo grupos burbujas hasta cuarto de primaria, tras la experiencia del año pasado, "creo que funcionaron muy bien los centros educativos, los protocolos van a seguir prácticamente igual, con coordinadores COVID, seguimos teniendo la coordinación COVID y reuniones todas las semanas con la consejería de Salud y Familias.

En la provincia de Cádiz, la Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha desarrollado a lo largo de este año un total de 75 actuaciones de ampliación, reforma y mejora de centros educativos públicos, con una inversión de más de 8 millones de euros. De estas intervenciones se beneficiarán alrededor de 32.000 alumnos y alumnas matriculados en estos centros, que verán mejoradas sus instalaciones con la creación de nuevos espacios docentes, la retirada de amianto, la bioclimatización de los edificios, la eliminación de barreras arquitectónicas o la resolución de necesidades técnicas, entre otras líneas de actuación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad