Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 7 de julio de 2022 04:05

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Comienza la redistribución de arena en las playas de Algeciras para paliar los efectos de los temporales

Segundo Ávila supervisa los trabajos de aporte y movimientos de arena en la playa de Getares
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

La playa de Getares ha comenzado a recibir cargas de arena procedente de la duna de Valdevaqueros, dentro del plan de actuación puesto en marcha por el Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, al objeto de paliar los daños causados por los pasados temporales.

El material árido está siendo acopiado en la zona de aparcamiento de la urbanización Los delfines, según ha informado el concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, quien ha agradecido el apoyo y la celeridad mostrada por la administración central en este proceso.

En lo que se refiere a Getares, se han recibido 50.000 metros cúbicos de arena, que será redistribuida utilizando para ello la maquinaria pesada necesaria.

Por su parte, se está a la espera de recibir el material que llegará a la playa del Rinconcillo, donde se producirán dos intervenciones, tanto la propia Demarcación de Costas, tal y como se comprometió el Gobierno de España a través del ministerio, como la de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Martínez ha indicado que “aunque estos trabajos necesitarán de varios días para su finalización, las dos playas estarán completamente preparadas para que como ha marcado el alcalde, José Ignacio Landaluce, la temporada estival comience el miércoles 1 de junio, con todos los servicios disponibles a pleno rendimiento”.

6 comentarios

  1. ¿Que han venido 2280 camiones desde valdevaqueros a getares?
    Uff… esto no huele bien. Alguien se va meter un porron de dinero en el bolsillo.
    Una pregunta ¿podemos saber los Algecireños que empresa es la que se ha contratado para tal fin?

  2. De los políticos que manejan esta cuestión no se puede esperar más, aquí todo el mundo cobrando del dinero público un año y otro. Viene un temporal se lleva la arena y pagamos el relleno y hasta el próximo.

  3. Esto es una buena manera de acabar con el paro, podríamos pagar cuadrillas que hagan agujeros en la arena y otras que vayan a llenarlos y así sucesivamente. Total a los irresponsables les da igual como nosotros pagamos y ellos cobran.

  4. Esto es lo que entiende el ministerio por transición ecológica, malgastar los impuestos en esta “solución”, para estas repuestas no hay que ser ministro. Es de vergüenza, pero clara para eso hay que tenerla.

  5. La foto que ponéis es algo antigua, aparecen personas que hace años que ya no están en el Ayuntamiento. Deberíais actualizar el archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto