Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 19:04

Comienzan los talleres medioambientales de la Oferta Educativa Municipal

Los talleres se impartirán en un total de 54 centros educativos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

07032012_175047_90.jpg
Comienzan los talleres medioambientales de la Oferta Educativa Municipal

Esta mañana han comenzado en el CEIP “San García” los talleres medioambientales enmarcados en la XVII Oferta Educativa Municipal que pone en marcha el Ayuntamiento de Algeciras, actividades que han sido supervisadas por la concejal delegada de Medio Ambiente, Ana Belén Rodríguez Pizarrro, que ha estado acompañada por el jefe de estudios del centro, Fernando García Garrido, y el coordinador del proyecto, Orlando Garzón.

Durante la jornada de hoy los talleres impartidos han sido los relativos al agua para alumnos de segundo de Primaria, y el corrrespondiente al aire para escolares de cuarto de Primaria.

 Como se ha podido observar a lo largo de los dos talleres, los contenidos conceptuales iban acompañados con una serie de experiencias prácticas en las que los alumnos disfrutan y participan en ellas. Los talleres se impartirán en un total de 54 centros educativos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

Rodríguez Pizarro ha destacado la receptividad mostrada por los escolares a la hora de recibir los conocimientos que se imparten en estos talleres y que sirven para incrementar su conciencia medioambiental.

El jefe de estudios del CEIP “San García” ha valorado de forma positiva el desarrollo de esta iniciativa y ha agradecido al Ayuntamiento su puesta en marcha “ya que complementan la práctica diaria que se imparte en clase desde un punto de vista y estrategias distintas”.

Finalmente, Garzón señala que se han renovado varias de las actividades contempladas en la Oferta Educativa Municipal en materia de medio ambiente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad