Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 18:00

El comité de empresa de Acerinox ve positivo la compra de VDM Metals para la acería de Palmones

La dirección de Acerinox Palmones ha mantenido esta mañana una reunión con los miembros del comité de empresa para anunciarles la compra de la empresa alemana VDM Metals por parte de la compañía y explicarles como afectará la operación al futuro de la acería barreña.
Planta de Acerinox
Planta de Acerinox
El comité de empresa de Acerinox ve positivo la compra de VDM Metals para la acería de Palmones

Según han explicado a IAM fuentes del comité de empresa, la noticia ha sido acogida de forma muy positiva, ya que se baraja la posibilidad que desde la acería de Palmones se puedan incluso fundir desvastes para enviarlos a esta empresa de Alemania.

Para los representantes sindicales se trata de una clara oportunidad para abrir mercado y ofrecer más trabajo a la acería de Los Barrios, en la que mucha de la maquinaría se encuentra actualmente parada.

Por otro lado, el Sercla para intentar alcanzar un acuerdo que frene la huelga general del próximo 14 de noviembre, se celebrará el día 13 a las 10.00 horas. Los miembros del comité han salido con buen sabor de boca de la reunión, aunque no se ha tratado el tema del ERE, y están convencidos de que el Sercla acabará con un acuerdo satisfactorio.