¿Cómo elegir la mejor plancha de pelo para cada tipo de cabello?

Las marcas profesionales modernas ofrecen una amplia gama de herramientas de alineación del cabello que difieren en función, propósito, forma y diversidad de funciones. ¿Cuáles son las diferencias en las planchas de pelo? ¿Qué buscar al elegir un planchado profesional? 

Vamos a ver respuestas a estas preguntas a continuación, para que quien quiera hacerse con uno de estos productos de cuidado personal lo tenga más fácil a la hora de elegir qué modelo es el que más conviene a cada caso.

 

En cuanto a marcas se refiere, la amplia gama de productos ofrecida por Rowenta en planchaspelo.info/rowenta/ la convierte en un referente en este campo, capaz de cumplir las expectativas en torno a cada tipo de plancha de pelo que se necesite.

 

Una cuestión de materiales: de qué están hechas las planchas de pelo.

Lo primero a lo que prestamos atención es a qué material se utilizó para las placas. Son ellos los que influyen en la estructura del cabello y son los responsables de las indeseadas puntas “quemadas” si no se hace una buena elección o un buen manejo. Es necesario averiguar qué plancha no estropea el cabello o causa un daño mínimo y reparable. El material de la placa es el factor más importante,

Metal 

Económico y despiadado con la opción del cabello. Aunque los modelos con placas de metal son los más asequibles, afectan negativamente a todos los cabellos. El calentamiento no es el mismo en toda la zona (por lo tanto, algunas áreas se secan en exceso) y su enfriamiento dura mucho tiempo. Definitivamente, no es un producto recomendable para uso de todos los días y, en principio, no son la mejor solución si se va a hacer un uso habitual y rápido de este tipo de producto.

Cerámica

La cerámica tampoco es cara, pero ya es un material mucho más amigable. Efecto suave, calentamiento uniforme, manteniendo la temperatura óptima, suave deslizamiento y brillo. Hay que tener cuidado ya que los cosméticos a menudo se adhieren a tales placas, por lo que después de cada uso, es importante la limpieza con un paño húmedo y el mantenimiento óptimo del aparato.

Turmalina

Las placas de turmalina irradian iones negativos y calor infrarrojo, que mantienen la humedad y el brillo en el cabello. También protegen contra el encrespamiento y la presencia de electricidad estática en el cabello. Con la turmalina se consigue un buen efecto incluso a temperaturas más bajas. Por lo tanto, las planchas de turmalina son las mejores para el cabello fino o dañado.

Titanio

Las placas de titanio son más ligeras, más duraderas y alcanzan las temperaturas más altas. Son muy eficientes y el cabello se alisa después de la primera pasada. La tecnología de titanio permite que las planchas de este tipo de material se calienten más rápido que las planchas de cerámica. El titanio también tiene carga iónica, lo que ayuda a hacer que el cabello luzca suave rápidamente y sin quemaduras indeseables. Las planchas de titanio son las mejores para el cabello grueso y áspero.

Forma y ancho de la placa: una cuestión de proporciones

Como norma general las placas estrechas son ideales para cabello más corto y para crear ondas. Las planchas de pelo pequeñas también son perfectas para peinar flequillos y picos, y resultan las más adecuadas para utilizarlas durante un viaje. 

Placas clásicas intermedias: son los más versátiles. Estas planchas son adecuadas para todo tipo de cabello y longitudes de cabello. Por lo general, tienen un diseño redondeado, lo que es genial para crear olas.

Placas anchas: tienen un planchado más grande y son una buena opción para personas con cabello largo o grueso.

Precisando un poco más podemos encontrar que las placas de hasta dos centímetros y medio se adaptarán a los cortes de pelo más cortos o el cabello no exuberante hasta los hombros. Para rizos en los omóplatos de grosor medio, idealmente se recomienda un ancho de 2.5 a 3 cm (la plancha de pelo Rowenta SF1512F0 se adapta muy bien a estas especificaciones).

Con esa misma longitud, pero si el cabello es grueso, esponjoso y pesado, entonces aumentamos el ancho a 4 cm.

Para cabello voluminoso y trenzas largas, las placas de 7-8 centímetros se consideran adecuadas.

Al elegir un rectificador hay que asegurarse de prestar atención a la distancia entre las placas. Idealmente, no debería haber espacio, entonces el calor se distribuirá de manera uniforme. Sin embargo, existen modelos en los que existen lagunas, técnicamente justificadas. En este caso, para placas fijadas rígidamente, no debe ser más de 1 mm, y para las flotantes, no más de 2 mm ya que desaparece cuando se presiona con fuerza.

Con estas pautas en mente y el catálogo amplio de opciones de grandes marcas como Rowenta es más sencillo elegir la plancha de pelo que mejor se adapta a cada necesidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *