Diario Digital | 18 de agosto de 2022 03:25

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Concierto el 9 de enero bajo el nombre «La luna de Alejandra»

Concierto el 9 de enero bajo el nombre "La luna de Alejandra"

IAM/Redacción El concejal de Actos Públicos y Gestión de Eventos, Jesús Villalta, ha comunicado que el 9 de enero actuarán en el Palacio de Congresos la Orquesta Filarmónica de Málaga y el compositor y guitarrista Daniel Casares, en un concierto llamado “La luna de Alejandra, concierto para guitarra y orquesta”.

Se ultima la colaboración del bailaor linense David Morales y de la cantante Erika Leiva.

Aunque la presentación oficial del espectáculo será el 3 de diciembre, Villalta ha adelantado “la grandiosidad” de lo que se va a ver y oír, “puesto que hablamos de un concierto para guitarra en un proyecto surgido del deseo compartido de José Miguel Évora, Daniel Casares y Juan Carlos Jiménez, gerente de la Sinfónica de Málaga. De esta unión surgió la partitura y los arreglos orquestales que se materializaron posteriormente”.

La Orquesta Filarmónica de Málaga dio su concierto inaugural el 14 de febrero de 1991. Nació entonces como Orquesta Ciudad de Málaga, un consorcio entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía. Al frente de la orquesta y su proyecto, cinco directores titulares han dado su propia personalidad: Octav Calleya, Odón Alonso, Alexander Rahbari, Aldo Ceccato y Edmon Colomer. Actualmente, ostenta la dirección titular y artística el maestro Manuel Hernández Silva.

Daniel Casares, por su parte, ha compuesto, grabado y ofrecido conciertos prácticamente por todo el mundo. A pesar de su juventud, 33 años, lleva actuando 24 con una carrera tan amplia y variada como ser el acompañante de Juanito Valderrama o de la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli, con quien ha recorrido Europa.

José Miguel Évora ha compuesto y arreglado para grandes orquestas, a las que ha dirigido también. Para la guitarra flamenca ha orquestado obras que ha interpretado junto a Manolo Sanlúcar y Gerardo Núñez, y arreglos con Paco de Lucía, Tomatito, Vicente Amigo, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído