Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 02:08

El consejero de Salud tacha de "pancartas y demagogia" la manifestación por la Sanidad

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, se ha referido hoy en el pleno del Parlamento de Andalucía a la manifestación por la sanidad celebrada el pasado día 15 en Algeciras como "pancartas y demagogia". Unas palabras que "han ofendido" a todos los campogibraltareños, según han asegurado desde la Plataforma de Afectados por la Sanidad.
El consejero de Salud tacha de "pancartas y demagogia" la manifestación por la Sanidad

"Pancartas y demagogía", así ha tachado el consejero la manifestación en defensa de la sanidad pública celebrada en Algeciras el pasado 15 de noviembre. Aguirre contestaba así a la diputada y portavoz de Adelante Andalucía, Angela Aguilera, cuando ésta le preguntaba acerca las medidas que piensa tomar la Junta para responde a las necesidades de los campogibarltareños en materia sanitaria.

Aguirre ha ratificado "el compromiso férreo de esta consejería con el Campo de Gibraltar. Allí ha habido un deterioro durante muchos años. Llevamos sólo diez meses trabajando y nos hemos reunidos con las plataformas varias veces para estudiar la sensibilidad del Campo de Gibraltar." El consejero ha recordado que fruto de ello son las inversiones de 1,2 millones de euros en el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar y ha asegurado que va a dar salida a las reivindicaciones de los profesionales sanitarios."

"Una cosa son las promesas, las pancartas y la demagogia y otra son los hechos constatados", ha afirmado el consejero quien ha relatado que en los últimos meses la Junta ha contratado a 152 nuevos profesionales sanitarios para la comarca, lo que supone un 4,5% más con respecto a 2018. También ha recordado que se han contratado 16 especialidades, 8 en el hospital Punta de Europa: un oncólogo, un cardiólogo, un hemodinamista, un traumatólogo, dos pediatras, un otorrino, un digestivo y un internista. Tres en La Línea: un oncólogo, un radiólogo y un pediatra. Y por último cinco nuevos profesionales para Atención Primaria. También relató las reformas en materia de infraestructuras como la remodelación de la cuarta planta del hospital.

Por su parte, Aguilera afeó a Aguirre sus palabras:"propaganda no, derechos sociales", le espetó.

Unas palabras que no han sentado nada bien entre los miembros de la Plataforma de Afectados por la Sanidad y la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar.

Alejandra Pajares, portavoz de la Coordinadora, ha criticado que "ha ofendido a los profesionales que diariamente padecen sobre explotación por parte del SAS". Asimismo ha asegurado que los enfermos de la comarca merecen respeto. "Aguirre no solo no ha respondido a la situación crítica en la comarca por las listas de espera y por las agendas cerradas de diferentes especialistas, sino que ha ofendido a todos los campogibraltareños que salieron a la calle el pasado 15 de noviembre".

Para la Coordinadora, la sanidad pública de la comarca está experimentando la agonía final de la mano del Gobierno del PP, Ciudadanos y Vox. "La demagogia viene de la Junta de Andalucía, no de los que padecemos los desvaríos de este sistema sanitario que nos está dejando morir", ha lamentado Pajares.