Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:38

Convocada una nueva manifestación en defensa del colegio de La Bajadilla para el jueves 19 de agosto

La asociación de madres y padres del colegio público Campo de Gibraltar y las asociaciones de vecinos del barrio convocan a todos los habitantes de La Bajadilla a una nueva manifestación que celebraremos el jueves 19 de agosto de 2021.
aula matinal
aula matinal
Convocada una nueva manifestación en defensa del colegio de La Bajadilla para el jueves 19 de agosto

Será a partir de las 10.00 de la mañana del jueves de la semana que viene. La comitiva saldrá desde la puerta del colegio, pasará por la urbanización Torre Almirante a ver desde allí cómo está el muro y volverá a ir a las puertas del ayuntamiento de Algeciras. La manifestación está debidamente comunicada y respetará los protocolos anti pandemia Covid-19.

Según el AMPA, el Ayuntamiento aún no ha recibido solicitud ni ha gestionado licencia de obra alguna para arreglar el muro que lleva amenazando con derrumbarse casi once años, los mismos que el patio lleva cerrado y sin uso. "El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, lleva diez años y medio mintiendo y sin cumplir su promesa de que el patio se arreglaba en cuanto él ocupara la alcaldía. Mientras, parte de las alumnas y alumnos tienen que hacer el recreo en el pasillo de entrada al colegio y no en el patio que les corresponde y que tanto necesitan ahora que estamos en situación de pandemia sanitaria y cuanto más espacio disponible tengan, mejor", señalan.

Recuerdan que el aula matinal del colegio lleva más de año y medio cerrado porque una grieta por la que se ve el exterior recorre paredes y techo y las niñas y niños que la usaban todas las mañanas deben estar ahora en el salón de actos. Es decir, que el colegio no tiene salón para sus actividades culturales y educativas desde hace año y medio.

A todas estas necesidades se suman otras numerosas que exigen unas obras de reforma integral urgente que nadie pone en marcha. "Lo único que hacen las autoridades municipales es mentir y denigrar a esta asociación y sus integrantes. Lo último es que cuando han sabido que nos vamos a manifestar anuncian que van a empezar las obras, cuando en realidad lo único que van a hacer es derribar las gradas de hormigón del campo de deportes que llevan más de dos años con graves deficiencias en parte de sus peldaños. Tirar las gradas no es poner remedio a todo lo que hemos dicho arriba. Es solo una cortina de humo", asegura.

Los padres subrayan que hay que arreglar de manera urgente el suelo del patio de Infantil. -Hay que cambiar las porterías de baloncesto del campo de deportes. A una le falta incluso el tablero y las demás tiene sus estructuras metálicas corroídas. El paseo de entrada que va desde la casa del guarda hasta los edificios de aulas necesita también una urgente reparación. Está hecho de grandes losas de piedra que están levantadas en muchos sitios y suponen un peligro para quienes pasan por allí. De hecho, hay un tramo que está acordonado señalando que está prohibido el paso para evitarle accidentes a las/os alumnas/os que en el resto del paseo hacen el recreo. Como no tienen su patio, pasan su rato de descanso y juegos en un sitio estrecho y pequeño con un suelo peligroso. Todo esto en la situación generada por el Covid-19, que exige cuanto más espacio mejor.

Pese a todas estas dificultades, esta asociación valora y agradece el esfuerzo que hacen los equipos directivo, docente y administrativo que también sufren esta marginación a que nos tienen sometidos las autoridades. Gracias a todas/os ellas/os, nuestras hijas/os reciben una educación de calidad que agradecemos mucho. No podemos decir lo mismo del ayuntamiento de Algeciras, que nos tiene completamente olvidados. Por eso volvemos a decirle fuerte:

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad