Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 10 de agosto de 2020
  • Actualizado 01:50

La coordinadora antidroga Despierta cierra sus puertas este lunes por impago de la Administración

La asociación contra la droga Despierta, en La Línea, cierra sus puertas este lunes al no poder seguir adelante por las deudas que mantiene la administración con la coordinadora Antigroga. No obstante, mantiene por la tarde una reunión con la Junta de Andalucía para encontrar una solución.
Coordinadora Despierta



Coordinadora Despierta contra la droga en La Línea





9/30/2019
Coordinadora Despierta Coordinadora Despierta contra la droga en La Línea 9/30/2019
La coordinadora antidroga Despierta cierra sus puertas este lunes por impago de la Administración

Según ha indicado el presidente de la Coordinadora Alternativas contra las drogas, Francisco Mena, la situación es "insostenible, sus trabajadores han hecho un esfuerzo en un ejemplo de solidaridad con nueve meses sin cobrar, los proveedores no cobran y la propia junta directiva, madres pensionistas, de su bolsillo han puesto más de 20.000 euros para pagar los seguros sociales".

Mena ha explicado que "la Junta debía 115.000 euros y durante el mes de agosto, gracias a la delegada de Salud, se pudo desbloquear dos programas de prevención de droga del año 2015, porque con el nuevo gobierno las adicciones han pasado a Salud aunque la deuda estaba en Igualdad".

Las deudas se arrastran de los años 2015 a 2017, mientras que 2018 sí fue pagado "porque el sistema que tiene la Junta es perverso porque penaliza a las asociaciones el mal sistema que tiene, lo cual no es imputable al nuevo gobierno porque se venía arrastrando".

Mena ha señalado que van a ver qué les dicen en la reunión con la Junta, a la que quieren explicar que ellos, la Coordinadora, "no es la responsable del mal funcionamiento de la Administración, y en este caso de la Delegación territorial de Igualdad".

Cabe recordar que Adelante Andalucía ha llevado la problemática de la coordinadora al Parlamento andaluz, recordando que una comarca como es la del Campo de Gibraltar "no puede permitirse esta dejación de responsabilidades por parte del Gobierno andaluz frente a unas organizaciones que atienden a las personas afectadas por drogodependencias", en una comarca que "abre todos los informativos de televisión y todas las portadas y que está cansada que sólo se hable de ella por el narcotráfico".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad