Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:19

La cuarta sesión del PDD de la FCTA aborda la importancia del control financiero en una empresa

El Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de la Fundación Campus Tecnológico celebró ayer tarde su cuarta sesión, en la sala de conferencias del Edificio I+D+i, durante la que quedó de manifiesto la importancia de establecer un sistema de control financiero óptimo en la empresa y las diferentes metodologías que existen para alcanzar grandes ventajas.

Un instante de la sesión.
Un instante de la sesión.
La cuarta sesión del PDD de la FCTA aborda la importancia del control financiero en una empresa

Recordamos que la entidad ha puesto en marcha este programa con la intención de proporcionar a los directivos y mandos intermedios del Campo de Gibraltar el conjunto de conocimientos fundamentales para entender los retos a los que se enfrentan sus organizaciones con la Transformación Digital y aprovechar esa digitalización global para consolidar y expandir sus negocios.

La cuenta de resultados y el papel del área financiera, presupuestación y planificación financiera, tesorería o mecanismos de reporting financiero, son algunos de los temas tratados durante la sesión impartida por el experto Miguel Martínez Prieto, consultor y docente con más de 20 años de experiencia en escuelas como la Escuela de Organización Industrial o el Instituto Europeo de Posgrado. "Hay que saber a lo que estamos jugando, dónde estamos ganando dinero, dónde estamos perdiendo, cuánto y por qué, sólo si tienes el control de lo que estás haciendo puedes tomar decisiones con un mínimo de probabilidad de acertar, si no sabes dónde estás es muy difícil que aciertes", señaló el profesor antes de comenzar la sesión.

En las últimas sesiones se han analizado temas como la Transformación Digital y los cambios en los modelos de negocio actuales, el liderazgo y habilidades directivas, la planificación estratégica como medio para obtener resultados a corto plazo o el Marketing y ventas como factores clave para alcanzar objetivos.

La siguiente sesión, la quinta de un total de once, tratará sobre Comunicación y Marketing Digital. En paralelo al desarrollo del contenido del programa, los alumnos ya han comenzado a recibir sesiones de coaching personalizado en las que analizan la situación concreta de su organización o empresa.

 Miguel Martínez Prieto

Ingeniero Industrial, especialidad de Organización Industrial por la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla y Máster en Administración de Empresas en EOI-Escuela de Organización Industrial (Executive MBA). Consultor por cuenta propia y empresario. Profesor – consultor en la Escuela de Organización Industrial EOI desde 1998 hasta la actualidad en el área de Finanzas: planes económico-financieros; control de costes, presupuestos, simulación y análisis previsional en diferentes cursos y programas. También ha impartido formación específica en el uso de Excel como herramienta avanzada de gestión.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad