Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 15 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:07

La dejación de la Junta obliga a contratar un catering para que los niños del Santa Teresa puedan comer

El viernes pasado una empresa de Catering comenzó a prestar servicio en el CEIP Santa Teresa de Algeciras tras caer enferma la última de las trabajadoras de la cocina que es una de las que son gestionadas directamente por la Junta de Andalucía.

colegio Santa Teresa
colegio Santa Teresa
La dejación de la Junta obliga a contratar un catering para que los niños del Santa Teresa puedan comer

Este centro educativo, que mediante un comedor de los catalogados como de gestión directa atiende a 370 alumnos y alumnas estuvo a punto de no poder servir alimentos dada la desidia de la administración en la gestión del personal de cocina.

Tras tener conocimiento de esta situación, el Secretario General del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz, Sebastián Alcón, manifiesta que “nuestro sindicato lleva años denunciando y reclamando que se cubran de inmediato todas las vacantes y sustituciones existentes en las plantillas de Personal de Adminstración y Servicios de los centros educativos. Teníamos la certeza de que esto, que ya había ocurrido por ejemplo en el IES Baelo Claudia de Algeciras, se iba a repetir”.

Se da el caso de que de las cuatro personas que componen la plantilla de la cocina de este centro la plaza de cocinera está vacante desde noviembre y una de tres las ayudantes de cocina se encuentra de baja desde antes del comienzo de curso. Esto supondría que el trabajo que tendrían que estar desarrollando cuatro personas lo estarían realizando sólo dos, pero esto no es tampoco así, ya que una de ellas tiene problemas de salud y está frecuentemente de baja. De manera  que en muchas ocasiones es una sóla persona la que tiene que atender un comedor para 370 personas.

“Para CCOO --asevera Alcón--, era de esperar que esta trabajadora sometida a tan tremenda carga de trabajo pudiera ver resentida su salud. Habría que dar una medalla a estos profesionales que llegan hasta el agotamiento con tal de que los niños y niñas sigan siendo atendidos”.

Igualmente, Alcón subraya que “si de verdad la Consejería de Educación quiere que la educación en Andalucía sea de calidad tiene que dotar de este personal tan importante a los centros educativos”.