Desayuno navideño del PP

El dirigente popular ha participado en el tradicional desayuno navideño del PP de Algeciras, junto al presidente local del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y compañeros populares de la comarca, en el que ha hecho balance de 2015 y ha apuntado a los retos de 2016 donde el empleo es el objetivo principal.

Sanz apunta a la culminación de un “año intenso, difícil, marcado por tres citas electorales” que significa también “culminar una legislatura y abrir una nueva”. Culminar un mandato en el que “ha quedado claro el compromiso del Gobierno del PP con el Campo de Gibraltar”, explica Sanz, quien agrega que “se podrá pedir más, pero es innegable que el Campo de Gibraltar ha sido una prioridad”.

En este sentido, recuerda el peso que la comarca ha tenido en los presupuestos generales del Estado de forma anual, absorbiendo el 40% de la inversión anual de la provincia y poniendo el acento en que en 2016 hay un compromiso inversor de 235 millones.

Con ello, se ha garantizado infraestructuras fundamentales como el corredor ferroviario, del que Sanz apunta que “hoy nadie puede discutir las garantías presupuestas y de ejecución que tiene este proyecto” con un presupuesto de 340 millones garantizado por tres vías: fondos propios del Estado; los fondos ferroportuarios y fondos europeos.

Asimismo, recuerda el compromiso con los municipios, incidiendo en Algeciras con los colectores, el acceso de Pajaretes, y los accesos al puerto, sobre el que hay un “compromiso constante” como también el trabajo que se ha venido haciendo en los últimos meses de efectividad energética para garantizar el desarrollo del puerto.

El presidente popular apunta también el “claro compromiso” de la comarca, recordando el acuerdo de cesión de parcelas de la Almoraima a Castellar; las ayudas financieras a distintos ayuntamientos de la comarca entre los que ha destacado Algeciras, Los Barrios y sobre todo La Línea; las ayudas a los pescadores afectados por el conflicto con Gibraltar con el abono ya efectivo de más de 535.000 euros a 47 buques y 148 tripulantes; y la apuesta por la creación de empleo con nuevos equipamientos empresariales de la mano de la Zona Franca, apuntando a la apertura del centro de negocio en Algeciras y su expansión recinto fiscal en Algeciras, Los Barrios y La Línea.

Sanz aboga por seguir avanzando en esa línea y considera que “afrontar los retos de 2016 tiene que venir de la mano de las políticas desarrolladas en los últimos cuatro años” que han propiciado un “cambio de tendencia que no puede pararse”.

Así, entiende que “en España es necesario un Gobierno con estabilidad suficiente de la mano de Rajoy para seguir comprometiéndose con el Campo de Gibraltar” y con el objetivo de la creación de empleo, considerando que “si se siguen aplicando las políticas populares podemos hablar de propiciar la creación de 25.000 puestos de trabajo”.

Para Sanz, este objetivo es “asumible si no se dan pasos atrás en las políticas económicas que se ha venido desarrollando”, unido a las nuevas propuestas que quiere impulsar el PP. Al respecto, anuncia un nuevo plan de competitividad industrial para impulsar más industria, más empresas en la comarca, dotado con 25 millones, partiendo de la reformulación y modernización de las políticas de reindustrialización para hacerlas más atractivas a las empresas.

Asimismo, incide en el objetivo del desarrollo de la ITI con 1.300 millones de euros como “instrumentos de impulso fundamental para la economía”, destacando dos cuestiones importantes: una, que Cádiz es la única provincia catalogada como ITI “gracias al Gobierno de Rajoy” y, en segundo lugar, que ya hay en desarrollo instrumentos de la ITI como la estrategia DUSI con 70 millones para la provincia para “políticas que benefician estrategias urbanas para el desarrollo urbano sostenible e integrado”.Además, Sanz apunta que en los primeros meses de 2016 se reunirá la comisión nacional que gestiona ITI, reclamando que todas las administraciones se sumen, incluida la Diputación de Cádiz, a la que –recuerda- “aún tiene pendiente abrir la Oficina ITI”.

Sanz señala también que el próximo 2016 será el año del avance y realidad de infraestructuras, de la Plataforma logística Sur de Europa, de la expansión de la Zona Franca y la bajada de impuestos.El presidente provincial del PP ha valorado los resultados electorales en la provincia, destacando que el PP tiene seis representantes en las Cortes Generales, frente a las 4 del PSOE, y felicitando a José Ignacio Landaluce por su papel en el “buen resultado que PP ha obtenido en el Senado” que viene a avalar la apuesta del PP por líderes provinciales como valores seguros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *