Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:51

Descanso Nocturno Centro de Algeciras lamenta que se instalen los sonómetros en junio

La asociación Descanso Nocturno Centro de Algeciras considera que la fecha elegida por el Ayuntamiento para realizar las mediciones de sonido en el centro de la ciudad no es represenativa del ruido real que se genera en otras épocas del año en las que los vecinos sufren más molestias.

botellón
botellón
Descanso Nocturno Centro de Algeciras lamenta que se instalen los sonómetros en junio

"Iniciar un estudio sonométrico desde el 22 de abril hasta el 22 de mayo, no era ya ciertamente muy revelador del ruido que genera un elevado número de personas ebrias agolpadas entre cánticos y gritos a las puertas de los diferentes pubs del centro de nuestra ciudad, ya que de todos es conocido que después de la Semana Santa, viene la Feria de los Barrios y el ocio que disfrutamos los algecireños cambia de aires", señalan desde el colectivo.

En este sentido, han cargado contra el alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce: " Señor Alcalde nuestro, creemos que el no poder dormir algunos hasta las 4 y media de la mañana que desalojan, e incluso otros aún más tarde, nos hace un sector desfavorecido por sus políticas de omisión. El ruido que genera tanto la propia música de los pubs que trasciende a las viviendas por la estructura del inmueble, como el impacto de las personas que entran y salen de los pubs y discoteca, unos fumando, otros gritando y otros orinando en nuestros portales, es algo indiscutible. ¿Por qué a mi vecina le multan por tirar la basura a las 7 de la mañana y a los pubs no les multan o aperciben cuando tiran la basura sin separar justo delante de los agentes a las 4 am?".

Los vecinos han reclamado una serie de medidas, entre las que se encuentran inspecciones del limitador e instalación de música de los pubs periódicas, control de oficio de los niveles de ruido, dotar a la Policía local de medios y formación en el uso de sonómetros, control al cierre, vigilancia y clausura de conciertos y eventos no autorizados y modificar las Ordenanzas municipales para adaptarlas a la normativa autonómica.