Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:58

Destinados mas de 85 mil € del Plan Ola a la reforma del instituto Kursaal

IAM/REDACCIÓN La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de mejora de infraestructuras educativas del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Kursaal de Algeciras, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA).

04032014_141609_518.jpg
Destinados mas de 85 mil € del Plan Ola a la reforma del instituto Kursaal
La intervención cuenta con un presupuesto de 85.376,79 euros y un plazo de ejecución de dos meses y doce días. La actuación consistirá, en concreto, en la sustitución de un muro exterior de cerramiento que linda con una propiedad privada. En lugar de este muro se construirá uno nuevo de hormigón armado, rematado, en la parte superior, con una malla galvanizada. También se repondrá la parte del pavimento del aparcamiento que se vea afectado por la intervención. La ejecución de estos trabajos se ha adjudicado a la empresa Herysan 2007 S.L. Esta obra beneficiará a los cerca de 600 alumnos y alumnas matriculados en este instituto, que oferta estudios de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de grado medio y superior, Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y Educación de Adultos. Además, la intervención generará, durante su ejecución, alrededor de diez puestos de trabajo.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, ha vuelto a destacar el alto grado de cumplimiento del Plan OLA en Algeciras, que con una inversión de 2.755.936 euros, contempla 15 distintas actuaciones en centros educativos de la localidad. Con esta nueva adjudicación serán ya 9 las que se encuentren en ejecución, 4 más se encuentran finalizadas, y solamente 2 en fase de contratación y próximas a ser adjudicadas. La intervención se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.036 puestos de trabajo mediante la realización de 151 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad