Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:39

Detenidos los autores del robo de 600.000 euros de una casa-panadería de Algeciras

TCAM/REDACCION

La operación denominada “PANDURO”, se iniciaba el mismo día de los hechos, a finales del mes de Mayo de este año, cuando personas desconocidas entraron en la habitación de uno de los dueños de la empresa para dirigirse con toda premura a las cajas fuertes que allí se encontraban ocultas.

22122012_115320_989.jpg
Detenidos los autores del robo de 600.000 euros de una casa-panadería de Algeciras

TCAM/REDACCION

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía, integrantes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta número 2, (UDEV2), perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria de Algeciras, han culminado con éxito una  larga investigación dirigida a esclarecer y localizar a los autores del robo de más de 600.000 euros que se encontraban depositados en dos cajas fuertes en uno de los domicilios de una vivienda familiar.

La operación denominada “PANDURO”, se iniciaba el mismo día de los hechos, a  finales del mes de Mayo de este año, cuando personas desconocidas entraron en la habitación de uno de los dueños de la empresa para dirigirse con toda premura a las cajas fuertes que allí se encontraban ocultas.

Los autores se  valieron de una llave falsa y del conocimiento de que todos los familiares que allí residen se encontraban celebrando la comunión de uno de los suyos.

Los autores del robo intentaron fracturar mediante un sistema más evolucionado al del típico soplete una de las cajas fuertes, cejando en su intento cuando vieron que no obtenían el resultado pretendido; tras ello, pusieron su empeño en desanclar la otra caja de caudales que se encontraba allí, teniendo más éxito esta segunda vez, pues finalmente desaparecieron de la escena con la caja y los 600.000 euros.

Tras siete meses de largas e intensas investigaciones, los agentes consiguieron dar con uno de los autores del robo que estaba llevando un nivel de vida muy superior al que debiera de corresponder a un joven de su edad, el cual sin  tener trabajo conocido disfrutaba de coches de alta gama, motos acuáticas, motocicletas, un piso de alquiler para los fines de semana, equipo informático de alta gama o de otros caprichos tales como un caballo. A partir de este momento la investigación desencadenó las detenciones de otras tres implicados en los mismos hechos, resultando uno de ello ser un familiar muy cercano a la familia dueña del dinero, que fue quien facilitó la llave y la información necesaria para poder perpetrar el robo.

Los  otros dos detenidos a los que también se les imputa su participación en la sustracción de los 600.000 euros, resultaron ser los primos del primer detenido y según las declaraciones tuvieron un importante papel en la operación diseñada para acabar con el dinero ahorrado del trabajo familiar y procedente de una herencia, que los propietarios guardaban con celo en su domicilio.

De los cuatro detenidos en la operación policial, dos de ellos contaban con antecedentes, y otro era menor de edad. Todos ellos son naturales de Algeciras, y mientras E.S.C y A.M.L tenían domicilio en esta misma localidad, Jm.C.P y P.C.P, tenían fijado su domicilio en la localidad cercana de Los Barrios.

La operación continuo con cuatro entradas y registros en los domicilios de los detenidos, encontrándose e incautándose numerosos objetos adquiridos con el dinero sustraído, además de diferente documentación, que a estas horas, continúa siendo evaluada por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.

Es de destacar que en otra entrada y registro efectuada en un garaje se pudo hallar un arma de fuego y diferente munición a disposición de  Jm.C.P, por lo que se procedió a imputarle un otro delito por tenencia illicita de armas, lo que refuerza la idea del carácter peligroso de los ahora detenidos.

 La operación ha culminado con la puesta a disposición de la autoridad judicial de los detenidos, continuándose las gestiones por parte de este grupo para poder averiguar el destino facilitado al resto del dinero sustraído o identificar más objetos adquiridos de forma fraudulenta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad