Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 2 de julio de 2022 13:54

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Detenidos los tres presuntos autores de un robo cuya víctima recibió once puñaladas

La Policía Nacional detiene a una persona por presuntamente cometer robos en fuerza
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/Redacción Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a tres personas como presuntas autoras de los delitos de homicidio en grado de tentativa y  robo con violencia e intimidación perpetrado con un arma blanca. 

Durante el robo, uno de los presuntos autores asestó a la víctima varias puñaladas de las cuales tuvo que ser intervenido de urgencia. 

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día treinta de octubre cuando la víctima, un ciudadano portugés de  45 años de edad, se dirigía a su domicilio ubicado en Gibraltar.

 

En un momento dado, mientras se encontraba en la Plaza de la Constitución, fue abordado por cuatro individuos, tres hombres varones de origen marroquí y una mujer española, menor de edad, los cuales de manera sorpresiva y sin mediar palabra le asaltaron propinándole numerosas patadas y puñetazos.

 

En el transcurso del forcejeo, uno de los implicados asestó a la víctima once puñaladas por todo el cuerpo con un arma blanca de grandes dimensiones, logrando así apoderarse de  diferentes objetos personales de la víctima. Entre los objetos sustraídos se encontraban   la cartera con toda la documentación y una gran cantidad de dinero en efectivo, así como un teléfono móvil. La víctima fue trasladada hasta el Hospital del Servicio Andaluz de Salud donde fue operado de urgencia permaneciendo ingresado varios días  en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los agentes del grupo primero de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Línea se  hicieron cargo de la investigación para esclarecer los hechos y  poner a disposición de la justicia a los autores del robo y de la tentativa de homicidio.Fruto de las gestiones practicadas, los investigadores descubrieron la identidad de tres de los los cuatro presuntos implicados, que resultaron ser dos ciudadanos marroquíes de 22 y 26 años de edad  y una menor española de 16 años de edad, todos ellos residentes  en esta localidad de La Línea de la Concepción.

Después de determinar la identidad de los presuntos autores, se efectuó un dispositivo de vigilancia para su  localización.  Una vez averiguado el paradero de los investigados se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

 

El titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de la Línea, decretó el ingreso en prisión para uno de ellos en el Centro Penitenciario de Botafuegos y para otro de los implicados se ordenó la aplicación de  medidas cautelares.

 

La menor fue puesta a disposición de la Fiscalía de Menores, siendo investigada como presunta responsable de un delito de encubrimiento.La  investigación continúa abierta a la espera de localizar y detener al  cuarto participante en los hechos investigados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto