Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 3 de julio de 2022 23:32

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El 11-S como nunca lo habías visto: desde el espacio (E.C.)

El 11-S como nunca lo habías visto: desde el espacio (E.C.)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

~ IAM/E.C. ~ Una densa columna de humo se alza desde la isla de Manhattan y se extiende por el cielo, como un camino que lleva hacia el desastre, instantes después de que el segundo de los aviones se estrellase contra las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de semptiembre de 2001.

Aunque todos hemos visto las imágenes de aquel día decenas de veces, inmortalizadas por los medios de comunicación de todo el mundo y por los vídeos caseros de los testigos, esta perspectiva es nueva: lo estamos viendo desde el espacio. El astronauta estadounidense Frank Culbertson se encontraba, junto con otros dos compañeros de misión, Mikhail Tyurin y Vladimir Dezhurov, sobre la ciudad de Nueva York en el momento de los atentados, y gracias a eso pudo grabar estas sobrecogedoras imágenes que el diario británico Daily Mail recoge en su página web. Ce plug-in n’est pas accept√©. Con una mezcla de rabia e impotencia, Culbertson cuenta que cuando se enteró de los ataques, su primera reacción fue buscar la ventana de su nave desde la que poder observar la zona cero. Por puro instinto pensó en recoger el momento: corrió a buscar una cámara y comenzó a grabar. «Ha sido horrible verlo desde aquí» En un mensaje hecho público al día siguiente, el astronauta explicaba que «ha sido horrible ver humo brotando de heridas hechas a tu propio país desde un punto de vista tan privilegiado». En el rodaje, Culberson no puede evitar decir que a pesar del horror y de lo difícil del momento, Nueva York sigue siendo una bella ciudad desde allí arriba. Ha sido horrible ver humo brotando de heridas hechas a tu propio país desde un punto de vista tan privilegiado El vídeo completo en el que se observan las consecuencias del atentado desde el espacio se emitirá por primera vez como parte del programa Live From Space que emite el Channel 4 británico, que explora cómo es la vida de los astronautas durante sus misiones. Pocas horas después de grabar esas imágenes, Culberton recibió la noticia de que un amigo suyo era una de las víctimas de los ataques. Era uno de los pilotos del el avión que se estrelló contra el Pentágono ese mismo día. «La dicotomía de estar en una nave en el espacio, dedicada a mejorar la vida en la Tierra, y ver cómo la vida es destruida por un acto tan deliberado y terrible te sacude la conciencia, seas quien seas».

Durante el décimo aniversario del atentado, la NASA publicó algunos fragmentos de esta cinta, pero en esta ocasión el metraje se publicará entero, incluidos los comentarios de Culberton y el homenaje del astronauta a su amigo, un toque de trompeta que le dedicó desde el espacio.

 

~ FUENTE: TEKNAUTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto