El alcalde inaugura el Monumento a la Concordia junto a familiares de las víctimas algecireñas del terrorismo

IAM/Redacción El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado hoy el Monumento a la Concordia, a todas las víctimas del terrorismo y especialmente muy especialmente al policía Diego del Río Martín y el guardia civil José María Gómez Martiñán, hijos de Algeciras. 

Así, en el acto ha estado acompañado por los familiares de las víctimas recordadas y por las delegadas de Cádiz y de Málaga de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Guadalupe Sánchez y Salvadora Arrabal; así como por el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, Javier de Torre; el subdelegado de Defensa en Cádiz, Joaquín Tomás González; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Jesús Núñez; el comisario jefe de la Policía Nacional, Pedro Ríos; el comandante naval, Pedro Daniel Díaz; el superintendente jefe de la Policía Local, José Medina; la práctica totalidad del equipo de Gobierno y concejales de los grupos municipales socialista, Sí se puede y Ciudadanos.

Landaluce ha afirmado que “estamos honrando hoy a hombres y mujeres que entregaron su propia vida en el cumplimiento del deber. Mantener la memoria de las víctimas del terrorismo es la garantía de una auténtica convivencia en paz y en libertad, la única convivencia digna posible”.

Además, el alcalde ha querido tener una referencia especial para los algecireños honrados, de los que ha asegurado que son “mártires y héroes”, por lo que ha afirmado que “los defensores de la libertad y la democracia recogeremos vuestra antorcha”.

Por su parte, Guadalupe Sánchez ha agradecido emocionada el gesto de Algeciras y del alcalde para que ahora las víctimas tengan “un lugar en la ciudad donde recordarlas siempre”.

Al finalizar el acto, los familiares de las víctimas y los representantes de los cuerpos a los que pertenecían han depositado flores delante del monumento, recibiendo un caluroso aplauso de los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *