Diario Digital | 10 de agosto de 2022 07:22

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El alcalde recibe al máximo responsable diplomático de Taipei

El alcalde recibe al máximo responsable diplomático de Taipei

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido este mediodía en visita oficial a Javier Ching-Shan Hou, responsable de la Oficina Económica y Cultural de Taipei (Taiwán) en España, con quien ha mantenido una reunión de trabajo acompañado por el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández; el vicepresidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Sebastián Fernández; la presidenta de la Federación de Empresarios de la comarca, Laura Pinteño, y Marcos Gutiérrez, director de Grupo Alonso.

El primer edil ha agradecido la nueva visita que ha girado a la ciudad el representante diplomático taiwanés, al tiempo que ha destacado la importancia que para el sector logístico tiene el mercado asiático, cuestión sobre la que ha girado la reunión de trabajo mantenida en el Consistorio.

Landaluce ha destacado las magníficas relaciones existentes entre ambos países, y que se está apostando por incrementar la actividad portuaria, para lo que se trabaja con todos los agentes implicados.

Asimismo, el regidor algecireño ha valorado de manera muy positiva el anuncio realizado por el embajador en el sentido de que su país va a pemitir la comercialización de jamón español, algo en lo que se venía trabajando desde hace varios años, por lo que Javier Ching-Shan Hou ha invitado a las empresas de la ciudad y de la comarca que tengan vinculación con este sector a que participen en el proceso.

Por su parte, el embajador ha señalado que “queremos buscar más oportunidades de negocio entre Algeciras y Taiwán. Las navieras de nuestro país están muy satisfechas del trato que reciben en este puerto, y en ese camino queremos seguir trabajando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído