Diario Digital | 13 de agosto de 2022 08:19

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El alcalde visita las obras que se llevan a cabo para reparar el vial que conecta Cortijo Vides con Los Pastores

El alcalde visita las obras que se llevan a cabo para reparar el vial que conecta Cortijo Vides con Los Pastores

El alcalde ha apuntado que esta calle ha sido siempre muy utilizada por los vecinos porque sirve de hilo conductor entre barriadas, pero que fue necesaria cortarla mediante un vallado como medida de seguridad debido a las pésimas condiciones en que se encontraba desde hace al menos siete años.

 

El Ayuntamiento se comprometió a repararla en cuanto fuera posible, y ahora cumple con otro más de sus compromisos con los ciudadanos.Las obras fueron adjudicadas a Albero de la Bahía, están presupuestadas en 43.495 euros y consisten tanto en la reparación del vial como en atajar lo que ha influido en el deterioro de la calle, como es el sistema de drenaje y recogida de pluviales.

 

Actualmente se encuentra ejecutada en un 50 por ciento, estando previsto que concluyan a primeros de junio. 

 

En el proyecto se recoge que la calle está descalzada en un tramo, coincidiendo con el lugar donde existe una pequeña vaguada, debido a que ha sido socavado por el agua de lluvia por las deficiencias e ineficacia de su sistema de recogida de pluviales.

 

Dicho sistema se reduce a una pequeña cuneta, que capta las aguas de escorrentía hasta una arqueta para ser conducidas a través de un colector situado en el talud bajo el vial. Además se especifica que el sistema es claramente deficitario para la zona de que se trata, por lo que el agua se desborda los días en los que llueve intensamente, pasando por encima del vial hacia el talud sin ser conducidas.

 

Y se apunta que es tal circunstancia la que podría haber provocado el arrastre de material del talud, dejando el vial parcialmente en voladizo.

 

Las actuaciones que se realizan consisten en la renovación del sistema de drenaje mediante la construcción de una nueva arqueta y sustitución del colector existente en el talud, que se completará con una limpieza completa del “cunetín” existente.

 

A continuación se pavimentará toda la zona afectada, reponiendo el firme donde se renueve el drenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído