Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 17:39

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Algeciras más líder tras vencer al Saluqueño (2-1)

El Algeciras más líder tras vencer al Saluqueño (2-1)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Otra de esas tardes sufridas y doradas para el algecirismo fue la que tuvo que soportar el Algeciras que se impuso en la recta final al Atlético Sanluqueño por 2 tantos a 1. Los verdiblancos, con un buen oficio durante todo el encuentro, igualaron el tanto inicial de Javi Chico pero Willy llevó la euforia a las gradas a los 81 minutos de juego haciendo más líder al conjunto de Mere a falta de diez jornadas para el final del campeonato.

Melchor pudo hacer el primer tanto nada más saltar al verde en una salida en tromba del conjunto algecirista pero el atacante cayó derribado en el área. Máiquez respondió dos minutos después ante un Sanluqueño que veía como era el Algeciras el que monopolizaba el juego en los primeros instantes.Tanto asedio dio sus frutos a los once minutos cuando Javi Chico adelantó a los albirrojos optimizando una apertura atrás de Antonio Jesús. Los visitantes tras el gol trataron de estirar sus filas con un Zafra que protagonizaba la mayor parte de las llegadas por la banda derecha. Joselu era objeto de protestas constantes al colegiado por los agarrones consecutivos de los zagueros del Sanluqueño al pichichi algecirista que vio la amarilla.Precisamente una entrega del delantero sobre Willy pudo suponer el segundo pero su remate lo blocó Fran que mandó a córner.

En el 27’, Javi Chico tuvo en sus botas ampliar la diferencia nuevamente pero en una jugada calcada al del 1-0, el capitán la mandó a las manos del portero visitante. El Sanluqueño despertó en los últimos compases del primer periodo y en el 33’ hizo intervenir a Josemi que desbarató un remate de Alberto dentro del área.La reanudación trajo un papel diferente en el juego. Los primeros minutos de tranquilidad sobre el verde dejaron paso a un Sanluqueño que, de la nada, igualó el partido. Cristian Terán en su primera aparición hizo el tanto de la igualada en el minuto 56 tras un remate mordido que no pudo atajar Josemi. El gol sentó como un tiro al equipo que tuvo en su mayor escudero al que los dirige desde el banquillo, en un arranque de furia, el técnico Mere arengó a la grada a que llevase en volandas a los suyos, y tanto que lo hizo.Carrión perdonó el segundo en el 67’ a la salida de un saque de esquina que la defensa rechazó bajo palos. A partir de entonces la historia cambió. El Algeciras comenzó a ser ése del primer tiempo y la misión por llevarse el partido pasó a hacerse visible. Una prolongación de Melchor sobre Joselu que libró el fuera de juego fue cazada por Willy dentro del área para convertir el segundo tanto que llevó la locura a la grada en el minuto 81 de encuentroLa afición, ésa que tanto se pedía a lo largo de la semana, jugó el papel clave de las grandes ocasiones y se convirtió en el número 12 evitando que el Sanluqueño arribase con peligro el marco de un Josemi que no tuvo que intervenir en los últimos compases de un partido que sirvieron para certificar un triunfo de oro para poner al Algeciras más líder del Grupo X de Tercera División con 77 puntos, seis más que su más inmediato perseguidor. Una tarde sufrida, pero dorada. Quedan diez finales por delante.

El Algeciras Club de Fútbol visitará el José Juan Romero Gil para enfrentarse al Club Dep ortivo Gerena el próximo domingo a las 12.00 horas.

 

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (2): Josemi; Máiquez, Benítez, Víctor González, Antonio Jesús; Melchor, Javi Chico (m.85, Berlanga), Manzano, Willy, Gabri (m.59, Mario); Joselu.

ATLÉTICO SANLUQUEÑO (1): Fran; Ceballos, Manu, Oca, Heredia (m.75, Adri); Zafra (m.72, Casado), Becerra, Cristian, Alberto (m.52, Cristian Terán); Carrión, Antonio.ÁRBITRO: Rojas Domínguez (Colegio Sevillano). Amonestó por parte local a Joselu y por parte visitante a Becerra, Manu, Cristian.GOLES: 1-0 (m.11, Javi Chico); 1-1 (m.56, Cristian Terán); 2-1 (m.81, Willy).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 32º Jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante unos 2.500 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto