Diario Digital | 25 de septiembre de 2022 19:50

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Algeciras se jugará frente al Peña Deportiva de Santa Eulalia (Ibiza) su eliminatoria

El Algeciras se jugará frente al Peña Deportiva de Santa Eulalia (Ibiza) su eliminatoria

IAM/Redacción La ida de visitante, en el estadio de Santa Eulalia del Río y la vuelta una semana después en el Nuevo Mirador. Hasta Ibiza tendrá que ir el Algeciras en la búsqueda de su pasaporte a la segunda división B.

Los datos del Peña Deportiva de Santa Eulalia le muestran como tercero en su liga regular, sumaron 72 puntos. En la primera ronda del playoff ganaron al Racing B los dos partidos por 1-0

 

 

El equipo nace en 1945, y va ascendiendo categorías hasta llegar al grupo balear de la Tercera División, en la temporada 1985-86. De la mano de Antonio Arabi Serra, ex jugador del RCD Español de Barcelona, el equipo disputará su primera temporada en Segunda División B en el curso deportivo 1993/94 El «conjunto de la Villa del Río», que es como se conoce también al municipio de Santa Eulalia del Río (Baleares) al que pertenece el club, sube a Segunda B gracias al descenso por impago a los jugadores de la SD Ibiza en la campaña 1992-93. Sin embargo, el equipo con la plantilla cerrada para tercera división le cuesta reforzarse para la nueva categoría sufriendo mucho en la primera vuelta.al final queda tercero por la cola por y regresa de nuevo a Tercera División siendo uno de los pocos equipos, si no el único de la categoría acabando con superavit económico.El equipo luchó por regresar a Segunda B durante los siguientes años, quedando en los puestos altos de su grupo. Durante 3 temporadas consecutivas logró clasificarse para los playoff de ascenso, en 2 ocasiones como líder de la fase regular, pero no lograron su objetivo. Tras quedar en los primeros puestos de la tabla en el grupo balear de Tercera División, consigue el ascenso a Segunda B de nuevo en la temporada 2007-08. quedando penúltimo clasificado y con una importante deuda económica que actualmente están pagando todos los ciudadanos del municipio. al ganar al Don Benito en la ida en Santa Eularia por 1-0 (con gol de Villodre) y aguantando el 0-0 en un disputado encuentro en la localidad pacense. En la anterior eliminatoria de ascenso, el conjunto ibicenco derrotó al Mutilvera navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído