Diario Digital | 13 de agosto de 2022 07:48

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El algecireño Suso convocado por Luís Enrique para la selección española (video)

El algecireño Suso convocado por Luís Enrique para la selección española (video)

IAM/Redacción Un algecireño en la selección, una frase que gusta pronunciar. Luís Enrique acaba de hacer pública la lista de convocados para los dos compromisos del combinado nacional ante Inglaterra, el día 8 de septiembre en Wembley, y Croacia, el 11 en Elche. 

 

 

¿Quién es Suso?

 

Jesús Joaquín Fernández Sáez de la Torre (Algeciras  19 de noviembre de 1993) conocido deportivamente como Suso, es un futbolista español. Juega como interior derecho1​ y su equipo actual es el A. C. Milan de la Serie A de Italia. Tiene 24 años.

 

Ponferradina fc

 

El jugador llegó oficialmente al Liverpool F.C. procedentes del Cádiz C.F. en el verano de 2010. El 19 de noviembre de 2010 cuando cumplía 17 años, firmó su primer contrato profesional con el Liverpool aunque ya había aparecido como suplente en un encuentro amistoso de pretemporada contra el Borussia Moenchengladbach.

Ha participado además en el partido homenaje a Jamie Carragher frente al Everton FC. El 20 de septiembre de 2012 debutó con el primer equipo en partido oficial en un encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League contra el Young Boys jugando los 45 minutos finales de partido.

 

 

U. D. Almería

 

En julio de 2013 el jugador fue cedido al UD Almería para jugar la temporada 2013/2014 en la Primera División Española.3​ Su primer gol en la Liga BBVA lo anotó en un partido ante el Levante UD. Llegaría a Almería con la etiqueta de «estrella». Pero su rendimiento fue de más a menos y su irregularidad dentro del terreno de juego se fue intercalando con actuaciones polémicas fuera de él que no calaron de forma positiva entre la afición almeriense.

 

Selección Nacional

 

Suso ha jugado con la Selección de fútbol sub-17 de España, la selección sub-19 y la sub-20 formando parte del equipo que ganó el Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19 de 2012 y participando entre otras competiciones en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2013 celebrada en Turquía.4​5​6​El 14 de noviembre de 2017 debutó con la selección absoluta en un amistoso contra Rusia.7​

 

 

Hoy 30 de septiembre de 2018 es comvocado por la selección absoluta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído