Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 4 de julio de 2022 01:36

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Ayuntamiento de Algeciras participa en la jornada sobre Agenda Urbana de Andalucía

El Ayuntamiento presenta sus planes de desarrollo sostenible para la ciudad en la Agenda Urbana 2030
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/ Redacción. Técnicos de la Delegación de Medio Ambiente y la responsable del Dpto. de Gestión de Fondos Europeos, participaron en el día de ayer en la jornada celebrada en Sevilla sobre la Agenda Urbana de Andalucía, que viene organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

 

 

Esta Agenda constituye una herramienta innovadora para planificar el futuro de las áreas urbanas, y la mejora de las ciudades a través de un modelo de desarrollo urbano sostenible e integrado, en la que estarán presentes y contribuirán todas las ciudades de nuestra comunidad. De esta manera, Andalucía se sitúa como comunidad autónoma pionera en la confección de un instrumento impulsado por la ONU y puesto en desarrollo por la Unión Europea y por el Gobierno de España.

 

Algeciras se une a este gran reto con la realización de la Agenda Urbana de nuestra ciudad, dentro de las políticas urbanas puestas en marcha por el Ayuntamiento, encaminadas al desarrollo social, económico, medioambiental o tecnológico entre otros.

 

La Agenda Urbana de Algeciras forma parte de las actuaciones desarrolladas en la Estrategia de Desarrollo Urbano del Barrio de la Caridad “Puerta a Europa”, cofinanciada por la Unión Europea con fondos FEDER.

 

Con respecto a la Agenda Urbana 2030, el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce recordó que Algeciras, se encuentra ya trabajando, tras su adjudicación a la empresa Green Globe Urban EIS, en esta herramienta que permite aprovechar la potencialidad de la ciudad mediante líneas estratégicas para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida en Algeciras, siendo de esta manera pioneros en cuanto a trabajar en la agenda urbana se refiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto