Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 2 de julio de 2022 18:55

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Ayuntamiento iniciará acciones legales contra la empresa propietaria de las bateas de Getares

La APBA indica que el juzgado señala al Ayuntamiento para que sea quien retire las bateas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/Redacción. El Ayuntamiento de Algeciras va a iniciar acciones legales contra la empresa propietaria de las bateas dedicadas a la cría de mejillones en la Ensenada de Getares, después de que haya desatendido en reiteradas ocasiones los requerimientos municipales para que retire de la playa las estructuras que fueron arrastradas por los pasados temporales, según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce.

El primer edil ha explicado que ya se han dado instrucciones a los servicios jurídicos del Consistorio para llevar esta cuestión ante los tribunales “porque como representantes de los algecireños no podemos permitir que esta situación se eternice, y que en plena temporada estival, se creen molestias innecesarias a los usuarios de la playa de Getares”.

La primera autoridad municipal es tajante al señalar que “quienes autorizaron la actividad y cobraron tasas por ello fueron tanto la Junta de Andalucía como la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, es decir, que obtuvieron beneficios,  y ahora,  el PSOE quiere confundir a los ciudadanos afirmando que es nuestra responsabilidad, pero además, actúan con maldad política porque al exigir que sea el Ayuntamiento el que realice la retirada de esos restos, está incitando a esta institución a la prevaricación, y eso es algo que no vamos a consentir bajo ningún concepto”.

“Que a nadie le quepa la menor duda de que este equipo de Gobierno es el primer interesado en querer que nuestras playas presenten la mejor imagen posible, y por ello trabajamos durante todo el año, redoblando esfuerzos en estos meses, pero también es cierto que hay unos plazos que cumplir, y si una vez superado este periodo no se logran los objetivos, es cuando se toman las decisiones como la de acudir a la Justicia por esta cuestión”, señala el regidor algecireño.

Asimismo, Landaluce señala que “por mucho que quieran los señores del PSOE,  no vamos a hacer las cosas como a ellos les venga en gana, que no es de otra manera que de forma atropellada y sin fundamento. A los dirigentes socialistas de Algeciras se les atraganta cualquier cosa que sea buena para la ciudad, como el hecho de que fuésemos nosotros los que recuperamos la Bandera Azul para Getares, o que nuestras playas sean un modelo de accesibilidad. Si en cualquier área de gestión municipal pueden darnos pocas, o ninguna, lección, en el apartado de playas mucho menos aún”.

Finalmente, el alcalde ha indicado que la limpieza de la playa de Cala Arena ha tenido que ser pospuesta hasta el próximo viernes, ya que los trabajadores han de ser trasladados hasta allí en barco, y al existir durante estos días mar de fondo, por razones de seguridad, se decidió el aplazamiento de los trabajos hasta que las condiciones marítimas mejoren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto