Diario Digital | 12 de agosto de 2022 08:18

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Ayuntamiento linense embarga un piso por impago de impuestos

CSIF no aceptará nuevos recortes salariales en el Ayuntamiento de La Línea

TCAM-LA LÍNEA/REDACCIÓN

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha agregado a su patrimonio un apartamento que pertenecía a una sociedad anónima, la cual adeuda al Consistorio impuestos municipales de varios ejercicios.

Este expediente, que ha sido tramitado por el Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación Provincial de Cádiz en La Línea de la Concepción, se ha culminado pasando el referido inmueble al patrimonio municipal mediante una licitación directa después de salir a subasta pública, sin que hubiera concurrencia de licitadores.

Esta sociedad anónima no ha podido hacer frente a sus obligaciones tributarias, generando deudas y llegando a alcanzar el principal, los recargos y los intereses de demora una cantidad superior a los sesenta mil euros.

El concejal de Hacienda, Juan Carlos Villalba, ha comentado sobre este asunto lo siguiente: “Al equipo de gobierno no le agrada ni lo más mínimo tener que llegar a incautarse de una propiedad de una empresa por impago de las obligaciones tributarias pero la ley debe cumplirse y todas las personas, sean físicas o jurídicas, deben colaborar en el sostenimiento de los servicios públicos con el pago de sus impuestos. Ojalá éste no sólo haya sido el primer caso sino que también sea el último. Nuestra voluntad es que todas las empresas de la ciudad puedan afrontar sus obligaciones, creen riqueza, obtengan beneficios y generen empleo. Pero, llegado el caso, no dudaríamos en actuar como lo hemos hecho ahora. Esta va a ser nuestra línea de actuación y no ya por afán recaudatorio sino por justicia social. Los ciudadanos que pagan sus impuestos deben saber que su Ayuntamiento va a hacer todo lo que esté en su mano para que nadie eluda sus responsabilidades para con la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído