Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 2 de julio de 2022 12:41

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Ayuntamiento y Green Globe Urban comienzan a trabajar en la Agenda Urbana 2030 de Algeciras

El Ayuntamiento y Green Globe Urban comienzan a trabajar en la Agenda Urbana 2030 de Algeciras
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/Redacción. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana una primera reunión de trabajo en torno al proyecto “Agenda Urbana 2030 (Agenda 21)” que va a desarrollar la UTE adjudicataria: Green Globe Urban EIS.

En el encuentro han participado además el equipo de Gobierno y los responsables técnicos de las principales áreas implicadas coordinadas por la Delegación de Medio Ambiente y el Departamento de Fondos Europeos.

El objetivo principal es desarrollar la estrategia de sostenibilidad de la ciudad a través de un diagnóstico y un plan de acción fundamentado en la participación, por lo que a partir de ahora se llevarán a cabo también diferentes encuentro de trabajo con colectivo sociales, comerciantes, vecinales, etc.

De está manera serán dos años de trabajos orientados a establecer las líneas estratégicas para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de Algeciras, mediante dos líneas de trabajo diferenciadas en paneles de indicadores de sostenibilidad y sistemas de información geográfica, y otra línea sobre el sistema y seguimiento de un plan de acción.

Este proyecto está incluido en la estrategia de revitalización del Barrio de la Caridad “Puerta a puerta”, desarrollada por el Ayuntamiento de Algeciras y cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

La concejal delegada de Medio Ambiente, Laura Ruiz, ha destacado que el objetivo es adaptar los antiguos conceptos de la Agenda 21 adaptándolas a la Agenda Urbana a través de un documento dinámico, que se fundamenta en la participación tanto de la ciudadanía como de los agentes sociales.

Los siguientes pasos que se van a dar serán mantener sendos encuentros con los medios de comunicación, con los grupos políticos representados en el arco municipal y con el tejido asociativo de la ciudad, a fin de unir sinergias que permitan alcanzar los objetivos de lograr una Algeciras mejor, con más recursos y más sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto