Diario Digital | 4 de octubre de 2022 19:47

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Castillo de Guzmán el Bueno y el adarve de la muralla medieval ya tienen horario de visita

El Castillo de Guzmán el Bueno y el adarve de la muralla medieval ya tienen horario de visita

IAM/Redacción El Castillo de Guzmán el Bueno y el adarve de la muralla medieval ya tienen horario de visita,El área municipal de Cultura ha previsto un nuevo horario de apertura para potenciar las opciones de disfrute de los monumentos emblemáticos de Tarifa.

El Castillo de Guzmán el Bueno y el adarve de la muralla medieval podrán visitarse así ininterrumpidamente durante los fines de semana, de once de la mañana a seis de la tarde.Las salas del Castillo podrán visitarse a diario de martes a viernes en horario de maña-na, de 10:30 a 14:15 y en la franja de tarde, de 16:00 a 18:15. La antigua alcazaba como buena parte del conjunto de monumentos nacionales, permanecerá cerrada al público los lunes para facilitar las tareas de mantenimiento de las instalaciones.

La principal novedad del nuevo horario radica en la adaptación del régimen de visitas a la mayor disponibilidad de turistas y vecinos. El área municipal de Cultura que dirige Ezequiel Andréu mantendrá así abierto el Castillo durante el fin de semana con horarios ininterrumpidos que arrancarán a las once de la mañana y se prolongarán hasta las seis de la tarde. La última visita al recinto se cerrará 45 minutos antes de la hora de cierre para permitir la fluidez y el normal desarrollo del recorrido.

También durante el sábado y el domingo, coincidiendo con la apertura sin interrupciones, a las 12:00 horas se programará una visita guiada que incluye recorrido por el centro de interpretación del Castillo e itinerario igualmente guiado por el adarve de la muralla. Con esta modificación de horarios, Cultura persigue adaptar las visitas de los monumentos al tiempo libre y de ocio de vecinos y turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído