Diario Digital | 27 de septiembre de 2022 10:56

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El CEIP El Pelayo comienza un proyecto piloto de metodología por áreas

IAM/Redacción El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la delegada de Educación, Laura Ruiz, han visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria “El Pelayo”, que dirige Isidora Herrera, donde ha realizado un recorrido por las instalaciones a fin de comprobar de primera mano el trabajo pedagógico que se desarrolla en este.

 

Las tenientes de alcalde Eva Pajares y Susana Pérez también han acudido a la visita.Así, Landaluce ha aprovechado la ocasión para saludar a los pequeños que disfrutaban de sus clases, con quienes ha compartido algunos consejos y deseos para el nuevo curso que ha comenzado, en el que les ha recomendado que dediquen tiempo a algún compromiso social y que aprovechen todas las oportunidades educativas que les ofrecen sus docentes. 

La directora ha explicado al primer edil el trabajo que los once profesores desarrollan con los 93 alumnos (30 de Infantil y 63 de Primaria), así como las distintas metodologías innovadoras por las que destaca este centro educativo que trabaja por proyectos y que habitualmente uno a los alumnos del mismo ciclo y que sustenta su acción educativa en ejes como la inteligencia emocional o la igualdad. 

 Entre ellos, destaca el proyecto piloto puesto en marcha este nuevo curso con el primer y segundo ciclo de Primaria, en el que se ha puesto en marcha una metodología por áreas en el que las aulas se tematizan rotando los alumnos entre ellas cada 45 minutos. Allí, el maestro especialista en esta área y todo el material disponible de la misma ofrecen la posibilidad de enriquecer y optimizar los recursos y experiencias. 
PIE DE FOTO: Un momento de la visita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído