Diario Digital | 13 de agosto de 2022 08:29

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Comité de Algesa asegura que defenderá la “transparencia» del proceso de selección de personal

CSIF rechaza un listado de conductas sancionables en Algesa que no aparecen en el convenio colectivo

IAM/Redacción Ante las noticias aparecidas en diferentes medios de comunicación en relación al proceso de selección de personal indefinido en Algesa, el Comité de empresa ha querido clarar varios puntos, empezando por señalar que desde hace años este órgano y los sindicatos representados en el mismo “hemos venido defendiendo la necesidad de acabar con los inaceptables niveles de eventualidad que se han venido registrando en esta empresa”.

Sostienen que para conseguir este fin han puesto en marcha numerosas iniciativas, “desde introducir la propuesta en los acuerdos del convenio colectivo, hasta mantener contactos con los responsables de la empresa a todos los niveles o recurrir a la Inspección de Trabajo, entre otras”.

Dejan claro que el Comité de empresa va a defender con todos sus medios la culminación del proceso de estabilidad de la plantilla y recuerdan que desde la representación de los trabajadores “hemos planteado la necesidad de que el proceso de selección de personal sea transparente y justo y que se valore como mérito la antigüedad del trabajo realizado por los trabajadores y trabajadoras que llevan años vinculados a este servicio”.En este sentido, anuncian que tienen intención de respaldar “cualquier medida que mejore las bases de la convocatoria en la línea de permitir la participación en este proceso de cuantos trabajadores y trabajadoras así lo decidan”.

Por otro lado, el Comité ha mostrado su rechazo a “las mentiras y medias verdades de la CSIF que, sin representación en este comité porque los trabajadores así lo decidieron, vienen a intentar poner trabas en un proceso que debe dar estabilidad en el empleo a más de 130 trabajadores.

Sin que se sepa bien a que intereses representan y que motivos persiguen. Recurriendo a la calumnia para defender intereses particulares”.En este sentido, este comité de empresa les insta a que, “en lugar de amagar con dirigirse a la fiscalía haciendo veladas insinuaciones de ilegalidades, se vayan a esta sin pérdida de tiempo. Si tienen indicios de irregularidades y no las denuncian se convertirán en cómplices”.El comité de empresa insta a la dirección de Algesa a “garantizar al máximo” la seguridad jurídica de todo el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído