Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 18:26

El comité de empresa de Acerinox y la dirección no alcanzan un acuerdo sobre el ERE

El comité de empresa de Acerinox y la dirección de la factoría no han alcanzado un acuerdo para cerrar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). El principal escollo se encuentra en el número total de trabajadores que se verían afectados.
Interior de la acería.
Interior de la acería.
El comité de empresa de Acerinox y la dirección no alcanzan un acuerdo sobre el ERE

Comité de empresa de Acerinox y dirección de la fábrica han mantenido un encuentro este mediodía en el que no han logrado ponerse de acuerdo sobre las condiciones del ERE. Desde el comité aseguran que "hemos estado hasta el último momento intentando cerrar un acuerdo, pero no hemos podido hacerlo con las pretensiones de la empresa".

El principal escollo se encuentra en el número de trabajadores que se verán afectados, los sindicatos quieren que solo entren en el expediente los prejubilados voluntarios, que son 190, mientras que la empresa cifra la reducción de plantilla en 240. En este caso, el personal de puestos amortizables sería el que se vería afectado con despidos.

Ahora la dirección de Acerinox tiene un periodo de 15 días para acometer el ERE. Mientras que el comité se reunirá mañana para analizar la nueva situación y anunciar las medidas a tomar.

Cabe recordar que la plantilla votó el pasado lunes no al precauerdo e iniciar una huelga indefinida como medida de presión y apoyo a los compañeros afectados. Un 50,51% de la plantilla está a favor de acudir a la huelga.